fromthisplace
12.06.2022 18:26:17
Al final me decidí por 12HE. Una vez que el patch panel está instalado con los cables de instalación, la mayoría nunca querrá cambiarlo. Por lo tanto, un poco más de espacio sería más seguro para el futuro.
Así es como se ve ahora en mi caso:
Entonces probablemente también tomaré uno un número más grande. Mi segundo disco duro de respaldo tiene casi 15 años. Por eso podría imaginarme cambiarlo por un NAS en algún momento.
Es absolutamente recomendable una buena etiquetación en el patch panel. Pero si es necesario, se puede hacer después o mejorar.
Aquí solo le pediría al electricista que etiquete a qué lugar va cada cable de instalación. No me importa si él también los conecta en el patch panel o si lo hago yo después. Estoy bastante seguro de que de todos modos haré que su forma externa se vea más bonita después.
Sin embargo, si tienes la libertad, yo haría que el electricista instale una línea desde la conexión de la casa hasta tu armario de red.
Nuestro electricista también instaló una toma TAE en la parte trasera del armario de redes para la línea entrante. Desde allí pude conectar directamente la Fritz!Box:
¿Entiendo bien que la línea entrante desde la conexión de la casa va a la toma TAE en el armario de red? ¿La Fritzbox necesita además de corriente alguna otra conexión o ya estaría completamente conectada? Nuestra cita para la instalación de Telekom en casa es hasta noviembre. ¿Tiene sentido entonces coordinar con el electricista para que instale una toma TAE en el armario de red (como en tu caso) y pase la línea para que el técnico de Telekom la conecte después? ¿Es eso realista en la práctica?