Normalmente, yo simplemente pondría siempre tomas dobles. Ya existen cables Cat7 duplex prefabricados, que deberían facilitarle al electricista su tendido. Yo lo planearía posiblemente así:
SÓTANO
Toma doble en el garaje. Podría ser interesante para futuras estaciones de carga para coches eléctricos.
Toma doble en la oficina (en el borde donde probablemente estará el escritorio)
Toma simple en el pasillo para una estación interior de la puerta
Salida de cable en la entrada de la casa para una estación exterior de la puerta
Ahora supongo que colocarás los cables y el armario del servidor en la sala técnica. Entonces, en mi opinión, no necesitas una conexión adicional allí, ya que el switch está en la misma habitación y muy cerca.
En total, cinco conexiones LAN más la salida para la estación exterior de la puerta y un punto de acceso = 7 cables a tender
PLANTA BAJA
Toma doble en el cuarto de servicios
Toma doble en el lugar para la TV
En total, cinco conexiones LAN más dos puntos de acceso = 7 cables a tender
Nota: afuera yo no pondría necesariamente otra toma de red al lado del punto de acceso. Solo podría ser interesante para una cámara, si eso te interesa. De lo contrario, considera otra posible ubicación para la TV.
PLANTA ALTA
Toma doble en habitación infantil 1
Toma doble en habitación infantil 2
Toma doble en el dormitorio
En total, siete conexiones LAN más un punto de acceso = 8 cables a tender
Nota: si no estás seguro con la disposición del mobiliario en las habitaciones infantiles, también se podría poner una toma doble adicional en las paredes opuestas o una toma simple en cada una.
Entonces, en total tendrías 22 cables a tender. Esto encaja bien en un switch de 24 puertos. Por favor, ten en cuenta lo siguiente: además de las conexiones LAN, algunos componentes deben conectarse directamente al switch. En mi caso, por ejemplo, la FritzBox, un NAS y un controlador Doorbird E/A están conectados directamente al switch. Al fin y al cabo, una FritzBox también ofrece algunos puertos.
Yo compraría los componentes para el armario de red por mi cuenta y pediría al electricista que termine correctamente los cables en el patch panel del armario de red. Es importante que uses keystones para terminar el cable en el patch panel. Estos se pueden desmontar más tarde o reordenar si es necesario.
En mi caso es así:
Aquí ves cómo llegan los cables amarillos por la izquierda y luego se introducen en el armario de red agrupados por la parte trasera superior.
Aquí ves el armario de red que elegí lo suficientemente grande para tener espacio también para el NAS y la FritzBox.
Aquí, en primer plano, la asignación del patch panel. Tuvimos la suerte de que nuestro electricista trabajó muy ordenadamente y etiquetó bien los campos. Desde el patch panel, algunos cables de parcheo van por una listón superior e inferior de cepillos hacia el switch. Pero eso, claro, es solo cosmético.