Mycraft
08.08.2022 14:22:41
la electricidad convencional más se puede comparar con un diésel de 10-20 años que con un bonito coche antiguo :p
Entonces más bien el carruaje de caballos. Eso encaja perfectamente con lo convencional. El diésel de 10-20 años normalmente tiene más automatización de lo que uno podría pensar.
Aunque yo siempre preferiría el diésel de 10 años a los coches modernos, que me controlan por todos lados. Algo parecido pasa con la automatización del hogar, hay algunas cosas que me puedo imaginar automatizadas y otras no.
Aquí muestras muy bien dónde está la diferencia entre la automatización impuesta por el fabricante (sistemas cerrados como Somfy, Rademacher, Bosch, etc.) y los sistemas abiertos y configurables libremente como KNX, Z-Z-Wave, etc.
Con los primeros es o lo tomas o lo dejas y si quieres el coche (automatización del hogar del fabricante XY) tienes que vivir con el control externo y las limitaciones del sistema. Esperar actualizaciones que nunca llegarán y echar de menos funciones importantes o tener que adaptarte.
Con los segundos es diferente, allí puedes representar y cambiar todo tal como quieras y no como quiera algún fabricante.