Sobre el tema del pseudo Bauhaus en una zona §34 de los años 70 con hasta ahora exclusivamente techos a dos aguas, solo puedo decir que lo aprobamos sin necesidad de consulta. Así que no es imposible. Quien no arriesga no gana.
Como ves, yo también vivo en una casa de estilo similar. Pero también creo que primero deberías desprenderte del aspecto exterior y conseguir que funcione bien por dentro. Considero que el comedor está muy mal planteado, simplemente demasiado estrecho para ser un paso permanente hacia la cocina. El garaje como lugar de almacenamiento está bien, pero no puedes guardar cosas sensibles al frío o a la humedad allí. Si se construye sin desván, hay que invertir un poco más de reflexión en la planificación del espacio de almacenamiento. ¿Cuántos años tienen los otros dos niños?
Nosotros, con casi 3 niños (aunque pequeños), tenemos una sala técnica de 8 m², un cuarto de lavandería de 18 m², una despensa de 4 m² y un cuarto de guardarropa como antesala al garaje de aproximadamente 8 m². Además, un garaje doble de 3x6,4 m anexo para guardar todo lo que no tiene que estar necesariamente dentro de la casa. Y sin desván (por el techo plano) está lejos de ser demasiada superficie de almacenamiento. En comparación, ustedes solo tienen un cuarto de congelador que no ofrecerá mucho espacio extra para almacenamiento junto a los aparatos. Aunque no sea muy estético, yo también separaría constructivamente el pequeño despacho en la planta alta. Si la oficina luego se traslada a una habitación infantil, mejor aún. Al menos se gana un pequeño cuarto de almacenamiento más.