Muchas gracias por todas las opiniones!! Quedan algunas preguntas
- La misma piedra que el resto del garaje.
- Como dijo winnetou78, integrar regularmente en las otras paredes.
- Tener en cuenta la barrera horizontal (creo que también se ve en las otras paredes).
- La primera fila es la más importante, ponerle esmero
- Para el enlucido buscaría un albañil (por el pequeño camino, ayuda vecinal).
Sobre el anillo de acero diría aquí: valor para el hueco, simplemente cerrar con muro.
En el techo debería haber un remate de chapa.
¿La barrera horizontal contra la humedad ascendente? Buena idea, ni lo tenía en cuenta. ¿Simplemente fieltro para techos o betún?
Al final solo estás levantando muro sobre la losa de cimentación,
Cierto. ¿Problema? Sobre la losa después debería ir un buen revestimiento de suelo, para que sea un poco más acogedor
Veo en los escombros muchas piedras utilizables. Un poco de limpieza y ya se ahorra unos 50 céntimos por piedra.
Además se reducen los costes de retirar los escombros.
¡Cierto! Muy bien, muchas gracias!!
Vuelvo a mi aporte sobre hacerlo estanco con Ytong. Pegar directamente a las paredes viejas, poner un anclaje cada dos o tres filas, eso funciona. Cómo, busca en internet. Hay muchos vídeos en YouTube. Karsten
Mañana o pasado iré a Ytong, tenemos una fábrica cerca. A ver qué me aconsejan. ¡Gracias!
Una pregunta diferente:
¿La antigua cochera está sobre la línea del terreno? ¿Y la reconversión está aprobada?
No vaya a ser que te pongas a trabajar y al final llegue la oficina y te diga que no se puede hacer así...
Sí, el garaje está justo en la línea. Más bien en dos líneas. Pero no es problema, al menos como garaje. Finalmente será un trastero, un sustituto de sótano. La reconversión no la he registrado aún. Preguntaré indirectamente. ¿Alguien ha vivido que realmente venga alguien de la oficina de construcción?
Uso)
Sin puerta está claro: ya no es un garaje.
Engarzar)
Se puede evitar si usas piedra caliza arenisca.
¿Se puede evitar? O sea, ¿mi primera variante entonces? Simplemente construir en ángulo recto contra los muros existentes hasta arriba, bajo el techo de hormigón celular? Sin anclajes ni engarces? Sería lo más sencillo..
Una pregunta más sobre el techo: ¿qué opinan sobre la estabilidad de un techo de hormigón celular así? Las placas tienen unos 4 m de largo y 15 cm de grosor. Cada placa lleva refuerzo de acero.
¡Muchas gracias!