Como ya se mencionó aquí, deberías presentar mejor tu situación individual para que se pueda decir algo útil sobre un plano adecuado. ¿Tu esposa se va al mar y no está seis meses o quieren tus tres hijos mudarse en los próximos seis meses porque son trillizos? ¿La oficina es más bien para solo poner un sello en la carta o se supone que se hará trabajo de oficina allí?
Tu cuarto de lavado será un espacio lleno de tecnología, las dos letras "HW" no encajan allí. Si los cinco van a vivir allí por más tiempo, la situación de la ducha me parecería demasiado ajustada.
No soy para nada amigo de los espacios de almacenamiento; durante un tiempo tuve seis cajas de mudanza guardadas en algún lugar y andaba de viaje. Pero si vives en un lugar fijo y estable, ya será un poco más, incluso si no eres coleccionista.
El estilo de construcción promete amplitud; con 170m² para cinco personas es una situación menos generosa. A mí me hubiera gustado más una solución con techo inclinado con espacio útil arriba, ya sea para almacenamiento o estudio, simplemente un poco más de flexibilidad.
50m² para cocina/comedor/sala no es mucho para cinco personas; claro que es suficiente, pero dado el considerable costo adicional de la construcción, me habría dado más espacio. A más tardar cuando dibujes el mobiliario real, lo verás así.
Ahora también construimos un techo a dos aguas, porque era requerido o sin problemas aprobable, aunque con algunas desviaciones.
Lamentablemente, en mi opinión, se da demasiado valor a la apariencia exterior, a veces incluso por parte de arquitectos, aunque el interior es tu casa, donde vives y quieres sentirte bien. Se puede crear una vista elegante mil veces, con cualquier forma de techo.
Todo lo que encarece el exterior yo lo eliminaría y lo invertiría en el interior: escalera, espacio de almacenamiento, superficie habitable, etc.
¿En realidad dónde está presupuestada la escalera?