Hacer un plan para el aislamiento de edificios antiguos - ¿Cómo proceder?

• Erstellt am 30.08.2022 10:30:12

nordanney

23.03.2024 20:15:45

Jep. Bauter outside.
Pero no debes mirar la descripción oficial del producto…
Ahí solo dice "color"... LOL

Por cierto, también viene de Polonia. Algo así también existe de la empresa Isofiretec, fundada hace medio año. Ellos también promocionan el producto - sin certificados ni otras descargas.

Cronos86

23.03.2024 20:28:50
Lo peor es que incluso desearía que estos productos funcionaran y que solo tuviera que pintar mi casa y todo estaría bien. Y la solución a la crisis energética falla solo porque Adam no puede convencernos. Triste. Pero un "míralo tú mismo" o "mira el video vacío" ya no es suficiente hoy en día. Si quieres vender remedios milagrosos, también debes poder demostrar los milagros empíricamente. Así que Adam, por favor, un experimento que sea comprensible. Y no una afirmación como "la pared se siente más cálida".

nordanney

23.03.2024 21:09:28
Ah sí, con Lambda 0,000120 y 0,5mm de espesor, el valor U es 2,4, si aplico mis conocimientos básicos.

MartinR.

21.05.2024 23:25:39
Me gustaría retomar el tema si todavía hay interesados aquí.
Un socio comercial me sugirió un producto similar (Puertas Loft y recubrimiento en polvo, no es ningún truco, su antiguo compañero de clase fabrica este recubrimiento en Chequia y lo distribuye por toda Europa, cuando le conté sobre mi garaje húmedo y sin aislamiento).
Como estoy abierto a cosas nuevas e inimaginables y de todos modos estaba en mi país natal Polonia, concerté rápidamente una cita y visité con mi socio/compi la empresa fabricante en Varsovia.
Lo que me mostraron allí al principio (para ignorantes como yo) se asemeja a un remedio milagroso, similar a como Adam lo describió aquí.
He insertado aquí la hoja de datos que traduje al alemán. Para los expertos entre ustedes es muy fácil decidir si los datos están bien.
Como dije, en este tema soy ignorante y todavía soy ultra escéptico, pero lo que pude ver en el sitio me dejó sin palabras varias veces.

Ejemplo breve:

Por la mañana estábamos en una obra en la autoridad financiera en Varsovia, donde en el sótano archivo, habitación por habitación, se estaban rociando las paredes con una pistola de pintura con una pasta parecida a espuma blanca/goma gruesa Dickmann (me dijeron que esta pistola usa menos presión para aplicar el material más viscoso).

Breve sobre los datos que recogí:
Temperatura exterior 13 grados, lluvioso por la mañana
Temperatura interior del almacén sin terminar y vacío 14 grados / humedad al 100%.
Moho en las paredes, manchas de agua, mal olor, etc.
Según el responsable técnico de la autoridad no era posible aislar hacia el exterior porque la pared exterior está al borde de la acera en la calle y parcialmente protegida por patrimonio histórico.

Temperatura interior de una habitación terminada después de cuatro capas en la pared exterior con un total de 2,5 m de grosor y paredes interiores con 1 mm de grosor
20 grados y humedad ambiental del 55%
La finalización de la habitación fue hace aproximadamente 3 semanas durante la inspección.
Clima agradable, sin olor, ni manchas ni moho.

Todas las habitaciones no están calefactadas ni aisladas.

Quedé impactado y todavía lo estoy, pero por supuesto sigo siendo escéptico porque lo que el campesino no conoce...

También me mostraron algunos ejemplos de la industria: sellado de tuberías calientes y reducción de la temperatura ambiente, sellado de algunos contenedores de hidrógeno y demás.

Sé que aquí se discutió mucho y Polonia fue puesta un poco en mal lugar porque esta “innovación” aparentemente tiene su origen allí. No sería la primera vez que un polaco presenta algo revolucionario...
Hay varios ejemplos, así que por favor no se suban demasiado al pedestal alemán ni miren con desdén a los países vecinos.

En cuanto a la patente, puedo desvelar este secreto y no entiendo por qué Adam lo dejó tan vago.
Según el fabricante, no puede ser patentado porque ya existe una patente.
Quien trabaje con fundición a presión de aluminio y hornos Kukillen conoce muy bien el recubrimiento.
Según ellos, solo se modificó y reformuló para que también pueda utilizarse en construcción.
Algunos lo han intentado y algunos abusan de ello por codicia. Una empresa mencionada aquí usa silicatos para hacer funcionar el producto milagroso, y lo que esto provoca en las habitaciones, incluso yo lo sé.

Pero ahora lo más importante...
Recibí unos cubos como regalo y en las próximas semanas voy a pintar mi garaje después de un curso rápido sobre la aplicación y la bomba adecuada, y lo documentaré, y después tendremos que esperar.
No vende el producto así nomás. Requiere una capacitación de dos días por unos 180 € con alojamiento incluido.
No parece ser solo para hacer dinero y parece que le importa que quienes lo apliquen sepan lo que hacen para que funcione.
Ya casi no dudo de que funcione, pero soy muy escéptico en cuanto a la vida útil. El jefe me dio una garantía de 25 años sobre la función del recubrimiento, pero este hilo probablemente no existirá tanto tiempo.

Ahora estoy curioso por sus opiniones sobre la hoja de datos técnicos y mis experiencias.
Vendo muestras en bolsas de plástico de 1 l si sobra algo por 8 €

hanse987

21.05.2024 23:51:42
¿Cuál es la clase de reacción al fuego según EN 13501?

MartinR.

21.05.2024 23:59:57
Tuve que buscarlo en Google ahora.
¿Comportamiento de combustión, correcto?
En la ficha técnica, la CSN ISO 3795 es equivalente a la DIN 75200 en Alemania, con igual 0 mm/min no se enciende. ¿Estamos hablando de lo mismo?