Adam2112
20.12.2022 15:14:50
No, solo dudo de la existencia de un producto cuya supuesta eficacia no puedo explicar científicamente.
¿Has oído hablar de la navaja de Occam?
[*]De varias explicaciones suficientes posibles para un mismo hecho, la teoría más simple es preferible a todas las demás.
[*]Una teoría es simple si contiene el menor número posible de variables e hipótesis y si estas están en relaciones lógicas claras entre sí, de las cuales el hecho a explicar se sigue lógicamente.
Aquí tenemos 2 posibles teorías.
1. O bien existe un producto que posee las propiedades anunciadas, sin que se describa o pruebe de manera comprobable cómo funciona. Un producto que podría desplazar a todos los demás materiales aislantes del mercado, al menos en la mayoría de los ámbitos. Con el que podríamos resolver nuestros objetivos de protección climática y aislamiento térmico en el sector residencial sin costos y uso de materiales extremos. Un producto que es barato, fácil de fabricar y además muy sencillo de procesar.
o
2. Es un fraude
El material tiene sin duda propiedades de producto, pero 1-3 mm de este recubrimiento no reemplazan un aislamiento de varios centímetros de espesor hecho de lana mineral/EPS/fibra de madera.
Yo diría que cada uno debe decidir por sí mismo si quiere usar este producto... Pero como temo que alguien realmente pueda probarlo por curiosidad, este tema debería eliminarse.
Muchos ya lo han probado y se han convertido en reincidentes. Por ejemplo, todos los vulcanizadores de neumáticos de Continental y Michelin en todo el mundo están aislados con esto.
Pero eso podría estar falsificado. Y la botella con una capa de 1 mm que hace que el agua hirviendo sea tocable también es solo una ilusión. Después de todo, no está en mi casa. :D