Hacer un plan para el aislamiento de edificios antiguos - ¿Cómo proceder?

• Erstellt am 30.08.2022 10:30:12

Cronos86

22.12.2022 13:25:16

Desafortunadamente, tendríamos que demostrar que el producto cumple con un lambda de 0,00012 W/mK :eek:. Esto resulta bastante difícil.
(En las hojas de datos del producto de PScoat para PSC 250 T todavía figura 0,034 W/mK). Pero si lo pruebas tú mismo, seguro que se consigue un 0,00012 W/mK.

KarstenausNRW

22.12.2022 13:52:30
No lo necesitamos. Estoy esperando el certificado CE y la descripción del rendimiento. Entonces tendremos la "prueba" ;)

KarstenausNRW

23.12.2022 09:16:03
Ahora tengo la declaración CE disponible, no existe una descripción del rendimiento. Me preocupan algunas incongruencias, como la fuente incorrecta para el símbolo CE o el hecho de que la declaración esté en inglés. Es obligatorio presentarla en alemán. También faltan las dos últimas cifras del año en que se colocó por primera vez la marca CE. También falta el número de referencia de la declaración de rendimiento. La norma armonizada con versión (por ejemplo, EN...) o la indicación del EAD no está indicada o falta el número de cuatro cifras de los organismos notificados. Pero aparte de eso, se ve bien ;) .
Si hay interés: también tengo disponibles TÜV + certificado ISO, instrucciones de aplicación y especificaciones de prueba, etc.
Así que adelante, haga el pedido...

Adam2112

23.12.2022 09:19:30
¿También recibiste referencias? Con eso ya están aislados todos los vulcanizadores de neumáticos a nivel mundial y muchas iglesias, almacenes, edificios antiguos, etc., etc.

Cronos86

23.12.2022 09:55:14

No dudo en absoluto la existencia del producto. Puede estar aprobado y también completamente bien. Por ejemplo, para aislar superficies metálicas calientes. Pero el valor lambda que Adam anuncia no es realista. Y en el "certificado CE" en mi opinión está manipulado. ¿O por qué se cambiaría la fuente en un documento oficial para el parámetro "controvertido"?
Ah, y ¿por qué el fabricante indica en sus folletos un valor diferente para el mismo producto?

KarstenausNRW

23.12.2022 10:47:56

Sí, las tengo. Sin embargo, casi exclusivamente para aplicaciones industriales. En la construcción de viviendas solo unas pocas fotos en las que no se reconoce nada.
Las referencias, en la medida en que son visibles, son de 2016/2017. Además, solo en PL/CZ/SK y Tailandia. Por otro lado, no se pueden comprobar, ya que no hay ninguna referencia sobre la aplicación, el producto o los usuarios.