Hola,
gracias por las muchas respuestas. Como complemento tal vez lo siguiente. Huele a humedad en esa habitación o se siente diferente que en las otras habitaciones. Puedo descartar que sea la tubería de lluvia porque no está instalada allí. Sin embargo, la pared exterior no está aislada y tenemos un techo plano. En realidad me llevo muy bien con el inquilino y definitivamente volveré a hablar con él y también consultaré en la oficina de salud porque en nuestro hogar hay 4 personas con asma y no puedo descartar que venga de ahí ya que vivimos aquí desde hace 4 años y en 2 niños los síntomas comenzaron justamente aquí.
Me cuesta un poco conceder una reducción del alquiler pero la salud me lo vale si después de la próxima conversación él no cambia de actitud. Su comentario textual fue "No es tan grave, ¡simplemente límpialo!"
Lo que me ha llamado la atención es lo siguiente. Tenemos un higrómetro (¿se llama así?) y en la habitación en cuestión siempre hay una humedad del aire más alta que en las demás habitaciones con exactamente el mismo y cuidadoso comportamiento de ventilación y calefacción. Esto debería indicar que algo no está bien, ¿verdad? O que no puede ser por la ventilación, especialmente porque en todas las otras habitaciones ventilamos y calefaccionamos igual y no tenemos ningún problema.
Saludos