Hacer un plan para el aislamiento de edificios antiguos - ¿Cómo proceder?

• Erstellt am 30.08.2022 10:30:12

KarstenausNRW

24.12.2022 14:18:00

Lamentablemente nada que, tras un desarrollo revolucionario y siete años después del lanzamiento al mercado, aún no sea correcto o deba ser ajustado y corregido. O donde el producto se haya vendido durante siete años con características que aparentemente de repente son completamente diferentes.
Y tampoco ningún producto que no tenga papeles y certificados correctos en el momento del lanzamiento al mercado.

karl.jonas

26.12.2022 19:33:32
Tampoco le creo al OP. Pero me sorprende la discusión sobre la CE aquí. Que yo sepa (y al menos el artículo de Wikipedia parece confirmarlo) la CE es una autodeclaración del fabricante y no tiene nada que ver con una inspección externa. El fabricante confirma que su producto cumple con las normativas aplicables. Nada más. Algo obvio, en realidad. Si habla de un número de cuatro dígitos (faltante), entonces es opcional, y no es necesario subir nada a un registro público (que yo sepa). Basta con poder presentar los documentos de verificación (a menudo elaborados por sí mismos) cuando se solicite. ¿Alguna objeción?

KarstenausNRW

27.12.2022 08:24:33

Sí y no. El marcado CE lo realiza el propio fabricante. Pero debe cumplir con algunas disposiciones, por ejemplo, también cómo se debe realizar la prueba.

El DIBt también tiene una lista de verificación - que ya he publicado anteriormente - sobre cómo debe ser obligatoriamente el marcado CE. Y ahí es donde para el TE ya empieza el problema, porque ni siquiera se utiliza la fuente tipográfica prescrita. Por no hablar de otros aspectos.
Además, debería existir una declaración de prestaciones para el producto si, por ejemplo, está cubierto por una norma armonizada en la UE. Esto incluye, entre otras cosas, la prueba de la conductividad térmica según la norma DIN tal y cual. Esta declaración de prestaciones tampoco existe para el producto - el empresario de la construcción DEBE disponer de esta declaración de prestaciones, por ejemplo, para cumplir con el reglamento de construcción estatal.

Otra vez: Sin pruebas convincentes, puedo equiparar formalmente este producto con una pintura de látex que fue mezclada por vírgenes a la luz de la luna llena. Al menos formalmente. El producto también se comercializa actualmente en CZ/PL/Tailandia para una conductividad térmica WLG 32 (por ejemplo, EPS u otro material similar) (también con marcado CE correcto tras la primera prueba). Eso parece más realista.

Buschreiter

27.12.2022 08:47:58
Entonces surge la pregunta con WLG 032 de cómo conseguiría detener 14 cm de eso :p

Cronos86

27.12.2022 09:02:59
Mantenerlo me preocupa menos. Pero con unos 38 € por m² a 3 mm de espesor no quiero pagar 14 cm :eek:

Buschreiter

27.12.2022 11:32:14
Los documentos del [Vertrieb] han llegado y han sido enviados a mi asesor. Vamos a ver qué dice.