Buscando un plano cuadrado para una casa dúplex - ¿ideas?

• Erstellt am 05.10.2018 00:46:45

Sturkopf86

07.10.2018 16:41:56

Sí, pero el plano del topógrafo es subóptimo. Por eso solo hay que restar una vez 3 m de 11,5 m para llegar a los 8,5 m de ancho.

El área edificable es exactamente de 8,5 m x 16 m que podemos construir, con 3 m de distancia a cada lado.

Por eso surgió la idea de construir una casa doble de 8,5 m x 16 m donde cada mitad tendría 8,5 m x 8 m. ¡Una mitad tendría jardín al sur y la otra el jardín al norte!

Pero a casi nadie le gusta la idea, excepto a mi esposa y a algunos familiares ;-( bueno, seguro encontraremos una solución. Por el momento parece que vamos a contratar a un arquitecto que desarrollará uno o varios conceptos, probablemente sea la mejor solución para nosotros.

¡Mucha suerte y gracias!

ypg

07.10.2018 17:57:32
Durante mi pausa para el almuerzo, hice un pequeño boceto de cómo se podría hacer.
Como supongo que en el área de construcción apenas hay pendiente (esa pregunta aún no la has respondido), salió un apartamento independiente en el sótano al norte con excavación delante para el acceso y la terraza. Las ventanas podrían colocarse en el oeste, aunque el lado norte del terreno no sería accesible correctamente desde el oeste.
El acceso para ambos es desde el este, con los espacios para aparcar/carports delante.
La vivienda principal tiene acceso al jardín por el sur: cocina grande con zona de comedor, seguida por la sala de estar.
En la planta superior hay 2 habitaciones infantiles, el baño principal y la oficina, teniendo en cuenta que arriba todavía se restan las inclinaciones.
El apartamento independiente es relativamente oscuro... no es muy feliz, pero es solo un ejemplo de cómo se podría hacer.
Una alternativa sería colocar el apartamento independiente al sur, poner grandes ventanas en los lados oeste y norte de la casa principal y situar la terraza al norte.

Sturkopf86

07.10.2018 18:42:25
Gracias por el boceto. Dentro del [Baufenster] hay una pendiente de aproximadamente 1,5-2m en 16m, según el topógrafo. Los vecinos a la izquierda, a 5 casas de distancia, han construido así: en el sótano está la entrada y el salón con ventanas grandes y una escalera que sube; en la planta baja se sale al jardín (norte).

Casi hacia la calle son 2 plantas y hacia atrás (norte) 1,5 plantas, espero que esté explicado correctamente.

¡A mí un jardín hacia el norte no me parece tan malo! No somos expertos en sol y tampoco significa que no haya sol en absoluto....

ypg

10.10.2018 15:16:29
La planta superior resulta...

Ahora he abierto el pasillo en la planta baja hacia el sur debido a una ventana al final. No es necesario, también se puede aprovechar mejor el espacio.
Es de nuevo una imagen para descansar, así que aún se puede poner algo de cerebro.
Apartamento independiente: la entrada también es la terraza
La vivienda principal se accede desde el oeste, la terraza está en el norte.

La casa ahora mide 14 x 8,5, con más cabeza seguramente se podría hacer más pequeña...

Sturkopf86

10.10.2018 23:29:07
Gracias ypg

Tienes descansos muy geniales, se nota que te gusta esto.

Pues no estamos del todo seguros de si una casa bifamiliar con sótano no se pasa un poco de presupuesto. El plan original era no superar unos 500.000 euros incluyendo el terreno.

El terreno se ha comido 180.000 euros. Quedaban 320.000 euros.

Pero ya hemos descartado mentalmente el terreno y mi esposa y yo nos hemos fijado en unos 400.000 euros para la casa, ¡como máximo! Por ejemplo, el garaje o la terraza no tienen que estar necesariamente incluidos, eso se puede hacer poco a poco, pero tiene que quedar bien.

Entonces el presupuesto de 400.000 euros debería estar dirigido solo a la casa.

Con la casa adosada calculo un poco diferente, porque el terreno podría dividirse y podríamos incluso vender una parte o alquilar la otra mitad de la casa adosada, para mí el cálculo sería diferente, pero como ahora mismo las ofertas no avanzan y en realidad ya no es una opción, vamos a dejarlo así abierto.

Conocemos a dos parejas que construyeron generosamente, sin sótano pero un poco más grandes.

Los dos me dijeron que 1,5 plantas con unos 170 m² como inspiración, tenéis un terreno relativamente grande, un garaje de 9 m y una casa de madera grande para el jardín o un garaje con tejado a dos aguas para almacenamiento serían ideales. ¡Entonces no necesitaríais sótano!

Tampoco sabemos si una pendiente de 1,5-2 m en 16 m de ancho de construcción es mucho. ¿Vale la pena un sótano o aún es factible una losa de cimentación?

Los dos conocidos terminaron con 524.000 euros y 478.000 euros respectivamente.

Mi esposa y yo tenemos la cabeza echando humo y queremos mantener la calma, porque ahí está la fuerza y al final todo tiene que quedar como para estar satisfechos.

Como dije, tenemos tiempo y no hay presión para actuar de inmediato.

He pedido ofertas a dos proveedores de casas de obra maciza. Se espera un tercer proveedor y el lunes tenemos una reunión con un promotor regional...

El proveedor regional trabaja solo con empresas de la región y juntos puedes elegir qué empresa realiza los trabajos, todavía no lo tengo totalmente claro, el lunes sabré más.

Mucho input, construir es un desafío pero estamos contentos...

Saludos desde Bergisches Land

ypg

11.10.2018 09:10:17
Entonces haz una casa unifamiliar normal.
Si en la ventana de construcción hay hasta 2 metros de pendiente, entonces vale la pena una escalonación o un sótano en lugar de un sótano tradicional.
Entrada y WoEsKü en el sótano con terraza al sur, en el primer piso los dormitorios habituales con posibilidad de una terraza al norte. Mi boceto parece un poco pequeño con 10 x 8,5, tampoco habría espacio para trasteros. Por lo tanto, hacerlo más grande, por ejemplo hacia atrás.