Gracias ypg
Tienes descansos muy geniales, se nota que te gusta esto.
Pues no estamos del todo seguros de si una casa bifamiliar con sótano no se pasa un poco de presupuesto. El plan original era no superar unos 500.000 euros incluyendo el terreno.
El terreno se ha comido 180.000 euros. Quedaban 320.000 euros.
Pero ya hemos descartado mentalmente el terreno y mi esposa y yo nos hemos fijado en unos 400.000 euros para la casa, ¡como máximo! Por ejemplo, el garaje o la terraza no tienen que estar necesariamente incluidos, eso se puede hacer poco a poco, pero tiene que quedar bien.
Entonces el presupuesto de 400.000 euros debería estar dirigido solo a la casa.
Con la casa adosada calculo un poco diferente, porque el terreno podría dividirse y podríamos incluso vender una parte o alquilar la otra mitad de la casa adosada, para mí el cálculo sería diferente, pero como ahora mismo las ofertas no avanzan y en realidad ya no es una opción, vamos a dejarlo así abierto.
Conocemos a dos parejas que construyeron generosamente, sin sótano pero un poco más grandes.
Los dos me dijeron que 1,5 plantas con unos 170 m² como inspiración, tenéis un terreno relativamente grande, un garaje de 9 m y una casa de madera grande para el jardín o un garaje con tejado a dos aguas para almacenamiento serían ideales. ¡Entonces no necesitaríais sótano!
Tampoco sabemos si una pendiente de 1,5-2 m en 16 m de ancho de construcción es mucho. ¿Vale la pena un sótano o aún es factible una losa de cimentación?
Los dos conocidos terminaron con 524.000 euros y 478.000 euros respectivamente.
Mi esposa y yo tenemos la cabeza echando humo y queremos mantener la calma, porque ahí está la fuerza y al final todo tiene que quedar como para estar satisfechos.
Como dije, tenemos tiempo y no hay presión para actuar de inmediato.
He pedido ofertas a dos proveedores de casas de obra maciza. Se espera un tercer proveedor y el lunes tenemos una reunión con un promotor regional...
El proveedor regional trabaja solo con empresas de la región y juntos puedes elegir qué empresa realiza los trabajos, todavía no lo tengo totalmente claro, el lunes sabré más.
Mucho input, construir es un desafío pero estamos contentos...
Saludos desde Bergisches Land