Actualización: Ahora tenemos reunidas casi todas las ofertas y estamos consultando dentro de la familia y del círculo de conocidos.
Fingerhaus: 337.000 euros por 170 m² con sótano prefabricado y bañera blanca. Construcción de madera con 773 cm3 de espacio reformado = precio de aprox. 2000 euros por m².
Baumeister-Haus: 367.000 euros por 182 m² con sótano prefabricado y bañera blanca. Construcción con bloque de piedra Bims de 36 cm con 867 cm3 de espacio reformado = aprox. 2000 euros por m².
Massivhaus Mittelrhein: 318.000 euros por 140 m² con sótano prefabricado y bañera blanca, construcción con bloque de Ytong de 36 cm con 662 cm3 de espacio reformado = precio de aprox. 2250 euros por m². Les he descontado los garajes y las tejas para poder comparar. Para mí es la mejor oferta porque también incluye el equipamiento de más alta calidad.
Luego tengo una oferta de un contratista general que está en 1800 euros por m², pero esa es la única oferta que está calculada completamente llave en mano. La entrega sería lista para usar, incluyendo suelos y pintura.
Pero no he recibido más información; creo que dará detalles cuando toquemos puntos más concretos con él.
Os mantendré informados, creo que mucha de esta información puede ayudar a otros constructores.
Saludos