Contrato de préstamo solo para una persona: ventajas / desventajas

• Erstellt am 27.02.2018 14:56:39

77.willo

01.03.2018 23:34:09
En la separación de bienes se trata de que ustedes puedan adquirir bienes por separado. Así, un coche solo puede tener un propietario, una casa también puede adquirirse durante el matrimonio y, sin embargo, según el registro de la propiedad, pertenecer solo a un cónyuge. Asimismo, se pueden tener cuentas separadas y, por lo tanto, patrimonio separado. Sin embargo, estos bienes se adquieren con los ingresos comunes.

Kekse

02.03.2018 06:28:47
Bueno, es - complicado. Y en partes extraño. El ingreso pertenece primero a cada uno por separado, pero la parte que gana menos o no gana tiene derecho a una cantidad razonable de dinero de bolsillo (además del dinero para el hogar). Las cosas pueden pertenecer a una sola persona, pero aún así no se puede hacer necesariamente lo que se quiera con las propias cosas. El ingreso está separado, pero generalmente se tributa de forma conjunta. Esos puntos.

HilfeHilfe

02.03.2018 07:17:23
Me parece realmente extraño que en un matrimonio se pasen dinero de bolsillo. Con un contrato matrimonial, una esposa siempre está en desventaja. Especialmente cuando hay hijos de por medio. A menos que uno mismo entre en el matrimonio con patrimonio.

Joedreck

02.03.2018 07:31:53
También me parece extraño. Yo también soy responsable de aproximadamente el 80% de los ingresos del hogar. Sin embargo, solo porque mi esposa se queda en casa con los niños. Además, ella después trabaja a tiempo parcial y me respalda profesionalmente. Ella también hace la mayor parte del trabajo doméstico. Por eso, su derecho a la pensión también disminuye. Así que ella tiene fuertes desventajas financieras y profesionales debido a la familia. No voy a hacerle un abuso. Tampoco he aportado grandes fortunas. Entonces, ¿por qué debería excluir cosas mediante un contrato?

86bibo

02.03.2018 08:17:22
Me parece muy interesante cómo algunos ya antes del matrimonio tienen miedo de que después de casarse la mujer los aproveche. También es interesante que estas ideas provienen completamente de los hombres, aunque hoy en día las mujeres son claramente más independientes que hace 20 o 30 años y los hombres además han sido fortalecidos por el legislador.

No aporté un gran patrimonio al matrimonio, mi esposa tampoco. Nos casamos 3 años después de terminar mis estudios, mientras ella estaba cerca de acabar los suyos. En aquel entonces también me informé y documenté sobre el contrato matrimonial, ya que existía la posibilidad de que yo tomara el negocio de mi padre. Al final lo dejamos pasar, pues por un lado las opciones allí son limitadas y en mi caso concreto no hubiera tenido sentido. Desde mi punto de vista, los contratos matrimoniales tienen sentido cuando hay un trabajo independiente de por medio, ya existen hijos mayores que entran en el matrimonio o por un lado ya hay un patrimonio considerable.
Cuando se está casado por un periodo largo (15 años o más), es muy difícil asignar cosas solo a un cónyuge. Además, existe el derecho a un nivel de vida adecuado. Por ejemplo, si un joven millonario prometedor conquista a una camarera que acaba el bachillerato, ambos se casan y ella no trabaja durante el matrimonio, ella tiene un derecho considerable a la pensión para mantener su estilo de vida habitual. Ahí no importa en absoluto si alguna vez podría conseguirlo por sí misma. Se vuelve aún más complicado cuando uno se casa antes de tener un ingreso muy alto, y este se genera durante el matrimonio.

Salir del matrimonio es relativamente sencillo cuando no hay hijos. Generalmente ambos trabajan y si no se compró una propiedad conjunta durante el matrimonio, normalmente ninguna de las partes tiene ni el interés ni la posibilidad de aprovecharse de la otra. Con hijos suele ser diferente y con razón, ya que en la mayoría de los casos la mujer tiene las de perder después del divorcio (generalmente obtiene la custodia de los hijos, por lo que no tiene un empleo a tiempo completo, más "trabajo" y un salario inferior debido a la baja por maternidad). Ya no estamos en la antigua Roma. No puedo casarme, disfrutar algunos años con mi esposa, y luego decir: "Bueno, fue bonito, ahora puedes irte. La casa, el auto, el barco son míos, viviste gratis conmigo y tú ganas suficiente como para comprar tus cosas."

Rollo83

02.03.2018 09:13:08
Con niños y la consecuente jornada parcial de la mujer lo entiendo todo, pero entonces se paga la pensión compensatoria o como sea que se llame y luego la compensación por pensión. Pero en mi caso no se habló en absoluto de niños.

Si ambos trabajan a tiempo completo y tienen una cuenta conjunta y SE PAGAN TODAS LAS GASTOS prácticamente desde esa cuenta, debo admitir que toda la historia me queda un poco más clara.
Entonces realmente ya no se puede distinguir de qué ingresos se está pagando mensualmente la casa.

Ahí el término „Zugewinn“ también tiene sentido.

Mi idea sobre la construcción de la casa era que luego, en caso de separación, no se pierda la casa porque uno solo no pueda permitirse la hipoteca o porque un/a de los/as socios/as no pueda pagar al otro/a. De hecho, he vivido exactamente esta situación varias veces en el círculo de conocidos en los últimos años.
Sinceramente creo que también es positivo para la mujer si no surge ningún conflicto por la casa. Si volvemos a usar la cuenta conjunta ahí, realmente veo que la mujer queda en peor situación.
Tampoco soy incorrigible.
De un contrato matrimonial en esa dirección no me voy a dejar disuadir, eso está claro y creo que se puede lograr que sea justo en alguna medida.
Ya he pagado menos del 50% de la casa.