Contrato de préstamo solo para una persona: ventajas / desventajas

• Erstellt am 27.02.2018 14:56:39

Rollo83

03.03.2018 18:21:44
Como soldado profesional, en realidad no se puede llegar a estar incapacitado para el servicio. No conozco bien la situación de los funcionarios "normales", pero como soldado no es posible.
Al menos no se me ocurre nada de inmediato. Tengo camaradas que les faltan extremidades, la vista, tienen TEPT, etc. Eso, por supuesto, proviene de diversas misiones y ahí se está especialmente protegido.
En caso de enfermedad, lesión o lo que sea, solo se puede dar de baja por incapacidad si en toda la Bundeswehr no hay ningún puesto de servicio que uno pueda desempeñar, y eso es imposible.
Incluso si uno solo pudiera realizar una tarea ligera durante una hora al día desde casa, no se le daría de baja como soldado profesional.
Realmente, solo se me ocurre la muerte.

aero2016

03.03.2018 19:20:02
Deberías informarte mejor urgentemente. En el caso de [DU] no serás despedido, pero sí jubilado anticipadamente. Y entonces se genera una brecha bastante grande en la provisión, especialmente si la causa de la [DU] no fue laboral. Un soldado puede volverse incapacitado para el servicio al igual que un funcionario.

Joedreck

03.03.2018 19:28:11
Sí, eso es correcto, aunque realmente tarda mucho tiempo hasta que uno se vuelve incapacitado para el servicio. Incluso con enfermedades graves como el cáncer, la BRD sigue siendo fiel a su gente por el momento. También se está mejor protegido a través de la pensión mínima que otros trabajadores, pero aun así puede ocurrir una gran brecha. Muchos (también funcionarios) no están realmente familiarizados. Lamentablemente

Farilo

03.03.2018 22:49:44
Y para evitar toda esa mierda de las últimas muchas páginas, ni siquiera se casa uno.

La dependencia es simplemente insoportable y la evito donde puedo. ¡Mi pareja hace lo mismo!
Si hay un hijo, ambos se quedan con el niño y listo. Yo quiero tener tanto del niño como ella.

Si no se puede "permitirse" un hijo y una casa, se puede (no es obligatorio) simplemente dejarlo estar.

Solo querer "tener tener tener" para luego estar 11 horas diarias en el trabajo (incluyendo desplazamientos) mientras la otra parte lleva la tan pesada casa, para luego poner al niño enfrente del iPad el fin de semana también es una mierda.

Por mi parte, si tuviera que hacerlo, trabajaría máximo medio tiempo con el niño. Lo mismo le recomendaría a mi pareja.
Si el dinero no alcanza para una casa, pues qué más da... entonces disfrutas la vida con hijo y mujer sin estrés en un lindo apartamento de alquiler.

Ejemplo:
Cada uno 4 horas para 1k neto respectivamente.

850,- alquiler con servicios (75 m², 2,5 habitaciones en Hamburgo)
700,- comida
El resto para "todo lo demás que surja"
Listo

Pero nooooo...

3500 ingresos totales
11 h trabajo diario
1300 amortización
250 gastos adicionales
150 ahorros para casa
800 para 2 coches
250 guardería (ni idea de cuánto cuesta)
700 comida
50 resto para el psicólogo para hablar del estrés...
Y(!) una parte ve al niño solo los fines de semana

Entonces, no es para mí... pero cada quien como quiera

Paula80

05.03.2018 21:27:32
¡AYUDA, qué ha pasado aquí!? No he mirado durante el fin de semana y ahora esto. Perdón por tener que lanzar el grito de ayuda/susto justo ahora e intervenir brevemente en la discusión tan intensa que hay ya sobre el tema del matrimonio, la separación de bienes y el divorcio, pero no habría pensado en absoluto que esto iba a escalar así, siendo yo el "causante" de todo. Esto solo confirma una vez más mi postura actual de que no nos casaremos ahora debido a la compra del inmueble, al leer todo esto. Pero de todas formas, definitivamente voy a seguirlo de cerca.

Evolith

06.03.2018 11:06:00
Ui, emocionante.

También vamos a hacer un contrato matrimonial. Lo veo como aero. ¿Por qué? Porque simplemente queremos reducir los puntos de conflicto y aclarar ahora todo lo que se pueda resolver en paz.
Yo gano claramente más que mi esposo. La casa la pago completamente yo sola, además los gastos adicionales, seguros, etc. Mi esposo se encarga de la comida, el cine, restaurantes y compras pequeñas. Es decir, yo pago mucho más que mi querido esposo. ¿Y saben qué? Si alguna vez nos separamos (sin importar la razón), quiero que él pueda seguir viviendo de manera razonable. Así que hacemos un contrato matrimonial donde quede claramente establecido quién recibe qué y quién aportó qué. Esto también significa que tendré que pagarle una parte a él. Sí, eso también forma parte. Al fin y al cabo, comenzamos juntos el proyecto de la casa. Es decir, realmente le pertenecen el 50% de la casa, pero yo la estoy pagando.

Mi esposo ya estuvo casado antes. He visto lo que un divorcio con una exmujer desagradable puede hacerle a un hombre (y viceversa igual). Mi esposo ni siquiera pudo permitirse un departamento propio. No quiero volver a verlo así. Y como en caso de una separación mis emociones no estarán tan estables, lo resolvemos ahora.

¿Por qué casarse? Simplemente porque yo quiero, me gusta aprovechar los beneficios fiscales (aunque sean marginales para nosotros), y porque quiero poder decidir médicamente por mi esposo (sin tener que llenar primero un papel).
Ya he vivido que él no pudo decidir sobre asuntos médicos importantes en su esposa en coma. Tuvo que ver cómo ella sufría sin poder intervenir. La odiada suegra fue llamada y decidió absolutamente en contra del bienestar de su propia hija. ¿Y quién piensa en un poder notarial para pacientes?

Oben