Rollo83
09.08.2020 09:47:02
Sí, eso suena razonable. Probablemente sea demasiado ingenuo asumir que después de 15 años de matrimonio se puede dividir algo así de otra manera. Por ejemplo, con los comprobantes de compra de las acciones o de alguna forma con el cierre del crédito hipotecario.
Con hijos, o bien juntamos las cuentas o simplemente aumento la cantidad de la prestación por maternidad que recibe mi esposa hasta su nivel salarial anterior.
Ella puede elegir.
No te preocupes, solo me informo si hay o no contrato matrimonial y eso viene de mi esposa, que no aportará ni un solo euro al matrimonio. Por cierto, me parece totalmente correcto y no es algo despectivo.
Otra pregunta general que en realidad ya puedo responder yo mismo. Aunque cada uno tenga su propia cuenta y sus propios ingresos, en el matrimonio se mezclan. ¿Significa eso que si la pareja 1 invierte cada mes 1000€ de sus ingresos en acciones y la pareja 2 se gasta cada mes todo su ingreso y no ahorra nada, la pareja 2 tendría derecho al 50% de esos 1000€ mensuales en el momento del divorcio?
Según mi lógica, SÍ, ¿no?