Contrato de préstamo solo para una persona: ventajas / desventajas

• Erstellt am 27.02.2018 14:56:39

chand1986

02.03.2018 15:04:16

Creo que no quiso decirlo así. Solo ha estado desde que apareció la palabra "contrato matrimonial" en la defensa ofensiva de (su) modelo de vida, que el OP ni siquiera practica.

Por eso traté de dejar claro que primero habría que distinguir qué modelo está de base antes de discutir si un contrato matrimonial es útil o no.

Además, contrato no es igual a contrato: por supuesto, también se podría asegurar contractualmente a una pareja que se dedica a la crianza a tiempo completo más allá del estándar legal. Solo un pensamiento, porque también se trata del reconocimiento del valioso trabajo de crianza que nuestra sociedad apenas remunera monetariamente.

Que se piense en un contrato en caso de matrimonio para una casa pagada con un único ingreso, en la que una pareja puede vivir sin alquiler y donde hasta ahora no ha habido pérdidas de carrera en ningún momento debido a la crianza de los hijos, es algo que entiendo. Por qué se ataca tanto eso no lo entiendo, sobre todo porque el argumento siempre es el trabajo de crianza, que aquí (todavía) no se da.

En cambio, se "defiende" el propio modelo de vida aunque nadie lo haya puesto en duda. La sola existencia de personas que aprueban los contratos matrimoniales en ciertas situaciones parece ya superar un umbral de sensibilidad.

HilfeHilfe

02.03.2018 15:51:08
No, yo califico el caso del contrato matrimonial como anormal, y para mí eso es sexista. En la mayoría, casi todos los casos, el hombre se asegura. ¿Cómo sería entonces una pelea de pareja? Déjame adivinar. Hombre a mujer: "No voy a ceder en esto, si no te gusta, ¡sal de mi casa!" O la reunión de amigos para tomar café: "No, la casa es solo mía, mi esposa tonta y naïve solo puede encargarse del hogar". Un contrato matrimonial desplaza las fuerzas en favor del hombre. Él se posiciona económicamente más fuerte y la esposa se vuelve dependiente. Ok, hay excepciones, la mujer carrera sin hijos con al menos 4000€ brutos. Esa puede firmar algo así. No quiero ser tan sexista.

chand1986

02.03.2018 16:12:11

No se necesita un contrato matrimonial para eso.

Si la mujer asume principalmente la crianza de los hijos, hoy en día eso solo conlleva pérdidas en la trayectoria profesional (al menos un retraso en la carrera). O el trabajo de crianza es un objetivo de vida y se renuncia voluntariamente a una carrera remunerada por ello. En cualquier caso, ella es dependiente.

¿O llamarías independencia a la posibilidad de llevarse la mitad del aumento patrimonial en caso de divorcio? Más bien no.

La dependencia en matrimonios funcionales no se percibe como tal, y eso está bien. Sin embargo, existe.

Dado que un contrato es modificable, la afirmación de que es sexista por sí mismo no es válida.

O en un trabajo donde exista derecho a regresar tras una ausencia. O, o. Pero si incluso tú ves excepciones, ¿por qué entonces la crítica general?

HilfeHilfe

02.03.2018 16:19:10

Los hombres ya estamos bastante mal

chand1986

02.03.2018 16:19:12
Y sobre el sexismo en general: ¿Alguna vez alguno de los muchos hombres aquí en el foro con un bruto desde 4000 ha tenido que dejar que lo llamen "Karrieremann"?

En relación con las mujeres que "ganan bien", soltaste la palabra con K con una facilidad... piénsalo.

aero2016

02.03.2018 17:16:56
También tenemos un contrato matrimonial en el que se acuerda la separación de bienes. Trabajo a tiempo parcial y fui yo quien se quedó en casa después del nacimiento de los niños. Según los argumentos estereotipados habituales aquí, sería una desventaja sexista para mí. Sin embargo, gano más a tiempo parcial que mi marido a tiempo completo, y eso a pesar de que él es un ejecutivo en una empresa muy grande. El horizonte de algunas personas aquí es realmente muy limitado y tiende a cero. Luego consideran eso como su punto de vista.

Oben