Contrato de préstamo solo para una persona: ventajas / desventajas

• Erstellt am 27.02.2018 14:56:39

Wickie

07.03.2018 12:40:00
Pero el hecho es que ciertas cosas simplemente hay que arreglarlas. Y eso, cuando ambos todavía pueden discutir los temas de manera sobria y razonable.
Además, hay cosas que uno simplemente TIENE que saber como no casados.
Por ejemplo: ambos pagan el préstamo, uno fallece. La familia del fallecido hereda y la pareja sobreviviente se queda sin herencia, pero sigue pagando gustosamente por la propiedad. También es una situación mala, ¿no?

Por eso: por suerte cada uno tiene la oportunidad de hablar de esto, planificar y prever en consecuencia.
Y con el romanticismo no tengo mucho que ver, pero eso en ningún caso excluye la equidad.

Los dos ya hemos pasado por "separaciones con casa" en el pasado. Ahora me llevo muy bien con mi ex, realmente hemos conseguido mantenernos justos entre nosotros. Mi pareja ha pasado por un divorcio que no se le desea a nadie.
Por eso ahora tenemos un contrato de pareja que, en caso de una posible (esperemos) boda, se transformará en un contrato matrimonial. Por cierto, el ingreso de ambos es casi igual.

Sondelgeher12

07.03.2018 14:50:35
Amo este hilo......

Rollo83

08.03.2018 11:54:00
Entonces vuelvo a tomar la palabra, he abusado un poco de este hilo y lo he dirigido en esa dirección. También he recibido críticas, pero puedo vivir con eso. Sin embargo, también me alegra que haya varias opiniones aquí que se parecen a la mía.

kaho674

08.03.2018 13:05:45
Discutir sobre cómo dos personas quieren o deben vivir juntas es tan absurdo como discutir si se prefiere el rojo o el amarillo.

Sondelgeher12

08.03.2018 13:26:19
Eso lo veo diferente.....en mi círculo de conocidos la tendencia vuelve a ser seguir el antiguo modelo de roles y además asegurarse de que el hombre se quede con la casa solo.....no estoy seguro de que las respectivas mujeres hayan entendido bien lo que pasa cuando se separan...

Y también en los tiempos actuales donde ya se ha escuchado eso 100 veces, tengo amigos donde ella compró sola el terreno pero la casa ahora está siendo financiada por él.....él no tendrá nada de eso después....

Por lo tanto, si alguien conscientemente entra en ese tipo de contratos entonces todo está bien, pero muchos no son conscientes de lo que han acordado.

chand1986

08.03.2018 13:30:13

Al reino de los cielos pertenecen los necios... (¿o cómo era el dicho?)

Pero en serio. Que en un contrato todas las partes lo hayan leído y comprendido y se hayan planteado las consecuencias es un requisito. Que uno sea hombre o mujer no tiene ninguna importancia al respecto.
Y quien quiera el modelo clásico de roles debe ser consciente de que eso no lo exime de su responsabilidad personal, sino que debe ser una elección consciente. De lo contrario, "clásico" es una manera de embellecer el hecho de no tener que ocuparse de ciertas cosas, porque supuestamente es dominio del hombre (además de ganar dinero, posiblemente también todo el papeleo, trámites de seguros, planificación financiera y quién sabe qué más). Esas mujeres difícilmente pueden hacer algo solas en caso de un posible divorcio si no lo han practicado durante 30 años antes. El dinero ayuda solo hasta cierto punto, pero no es la única solución. También se abandona el desarrollo personal.

Sin embargo, hay que darle toda la razón a kaho: cada uno como quiera.

Oben