Lista de costos adicionales de construcción. ¿Más caro "por parte del constructor"?

• Erstellt am 17.03.2014 15:59:14

ypg

11.10.2017 21:58:46

¿Qué te sirve un cálculo que se ve bien si no se puede pagar el último quinto?
Probablemente ya no habrá potencial de ahorro, ¿de dónde vas a pagar el resto sin terminar?
¿O quieren colocar ustedes mismos los adoquines de la terraza o poner usados comprados en eBay para recoger?

¡Tu cálculo es gravemente negligente!

ypg

11.10.2017 22:02:37

No lo sé. Me refiero con el 10 % al valor de los ítems faltantes.

montessalet

12.10.2017 06:49:16
Leo con interés y realmente no es fácil listar correctamente TODOS los conceptos de manera efectiva. Baso mi opinión en la experiencia de 2 construcciones de casas, y puedo decir que en la segunda construcción logré, efectivamente, un ajuste perfecto en los costos totales respecto al plan.
Sin embargo, eso solo fue posible – como ya mencionó Yvonne – si en la fase de presupuesto se redondea hacia arriba en todas partes (y no solo al siguiente centenar). Antes de todo, hay que hacer los siguientes trabajos:
- Recopilar previamente y de forma continua la información esencial (por ejemplo, sobre las tarifas de conexión que se deben pagar: eso cuesta dinero y las diferencias son enormes según el lugar de residencia, el proveedor, etc.).
- Mantener Excel: y de forma minuciosa con CADA gasto (tanto valores planeados como reales).
- No dudar en ingresar también valores estimados (pero siempre redondeados hacia arriba); si hay varios valores, el más alto.
- Señalar las opciones como tales y desde la planificación evaluar si estas pueden realizarse después sin costos adicionales significativos o no (Ejemplo: sellar e aislar el sótano si se van a habilitar habitaciones; eso solo es económico durante la construcción. Después sería un “apaño” y más caro; distinto en muchas jardinerías: ahí se puede posponer una u otra cosa).
- Ser consciente de que el diseño del entorno puede ser un gran consumidor de dinero, ya sea con un cercado y/o revestimientos de suelo. También la plantación (que muchas veces está regulada por el plan de desarrollo) no es barata.
- Calcular añadidos para la casa: eso también cuesta dinero.
- En todo caso, mantener una reserva considerable de capital propio: permitirse ciertos deseos solo si efectivamente hay fondos líquidos disponibles.
- Planificar siempre todo incluido: es decir, también incluir el precio de la cocina, así como deseos especiales de iluminación, revestimientos de suelo, etc. Simplemente TODO.
- Y siempre planificar una reserva no pequeña: SIEMPRE surge algo adicional.

Zaba12

12.10.2017 08:32:33
De manera instintiva, hay 3 factores de costo relevantes,

- Dificultades imprevistas como por ejemplo, subestimar el terreno, agua subterránea, etc. Todo lo relacionado con la construcción de cimientos. Pero también se necesita alguien que detecte estas dificultades a tiempo para poder reaccionar. Un contratista general distraído que solo ve el dinero no ayuda para nada.
- Saber contenerse en ciertos aspectos como por ejemplo, metros cuadrados habitables, baños, revestimientos de suelo, áreas exteriores, etc. Claro que una ducha accesible se ve genial con grifería empotrada y ducha de lluvia. Pero aquí vuelvo al ejemplo favorito de la pirolisis (algo agradable de tener pero innecesario). No hay que privarse de todo, pero sí saber poner límites. Mi lujo, por ejemplo, son 2 puertas correderas elevables de 3 metros en la sala.
- Desinformación o simplemente estupidez como por ejemplo, creer que el precio, la descripción de los trabajos y las promesas del contratista general son la verdad absoluta, de manera que se piensa que no hay que preocuparse por nada.

Desde mi punto de vista, se puede influir en 2 de los 3 puntos sin que la casa parezca una vivienda social.

AddOn: Ya escucho con mucha frecuencia en mi círculo de conocidos y amigos, y no solo aquí, que los interesados en construir no quieren invertir tiempo en planificación, coordinación y supervisión por motivos profesionales, pero tampoco están dispuestos a asumir los costos adicionales apropiados. En cierto modo, me parece una actitud extraña.

Joedreck

12.10.2017 09:21:25
Un ejemplo impresionante (de buena manera) lo da Karsten. Él planificó con una disciplina extrema.
Lo que me sorprende en este momento es a menudo el crecimiento de la superficie habitable. Aquí parecen casi normales 160 m². En el sentido de que más grande es mejor.
Ahora tenemos casi 140 m² en 5 habitaciones y es completamente suficiente. Más importante sería una posibilidad de uso en la vejez.
También encuentro impresionante el casi obligatorio garaje doble masivo. Eso también se puede tener por el 10% del costo. Simplemente hay algo del [Baumarkt]... ¿Y qué?

También los baños pueden ser buenos impulsores de precios.

Pero lo más importante probablemente sería conocer exactamente la descripción del servicio de construcción y saber qué estándar está incluido. Porque aquí otras puertas, allá una persiana, ah, otros alféizares de ventana, etc., etc., eso realmente acumula bastante.

Zaba12

12.10.2017 09:28:15
La exageración en la superficie habitable también me ha llamado la atención.

Esos son entonces (también, no siempre) los que antes vivían dos personas en 80 m² pero ahora necesitan 180 m² con sótano y planean 2 dormitorios de 20 m² cada uno aunque aún no tienen hijos.

Los baños infantiles también están muy de moda, como si un aseo de invitados con una ducha pequeña en la planta baja no fuera suficiente.

Eso ya no tiene nada que ver con el sentido común. Si hay posiblemente 2 personas con ingresos completos, la pobre esposa tiene que limpiar sola 3 baños y mantener limpia la casa sobredimensionada, porque al hombre no le apetece.