Lista de costos adicionales de construcción. ¿Más caro "por parte del constructor"?

• Erstellt am 17.03.2014 15:59:14

Leo

12.10.2017 09:42:47
¿Alguien tiene ganas y tiempo (aquí parece que más bien falta) de crear un Excel maestro con todos los posibles costos adicionales? ¿Si se trata de fórmulas, puedo ayudar con gusto?

ypg

12.10.2017 10:04:40
Hm, en realidad este es un hilo en el que se debería discutir poco.
Lo que encarece la construcción de una casa, hay un hilo paralelo aquí, desafortunadamente no puedo enlazarlo (Tapatalk).

Sin embargo, sinceramente, encuentro la buena y vieja tabla en una hoja de papel, donde las tachaduras y mejoras son visibles con algunas notas al margen, mucho más efectiva que un Excel.
Pero personalmente, tampoco necesitaba fórmulas.
La buena calculadora de bolsillo puede sumar. Más adelante se puede pasar a algo más bonito para que el banco pueda leer todo.
En las primeras páginas de este hilo se nombran muchos costes secundarios de construcción según los estados federales.
Sería genial que alguno, después de construir su casa, se registrara aquí nuevamente, para que el hilo siga siendo lo que es: una página de información.

No existe un plan maestro: cada descripción de servicios de construcción incluye cosas diferentes. Y cada terreno presenta diferentes bases, así como cada estado federal o distrito puede exigir diferentes posiciones obligatorias.

chand1986

12.10.2017 11:38:06

¿Cómo es la definición de "necesario"?

Dependiendo de eso, la construcción de la casa en sí es innecesaria, un jardín tal vez también, y así sucesivamente.

Sinceramente, cada constructor de casas hace tiempo que ha llegado al "nice-to-have", porque se permite el lujo de construir una casa - un lujo incluso con un estándar bajo.

Para los costos adicionales eso significa primero, que no hay cosas innecesarias, solo hay cosas que uno quiere con mayor o menor prioridad. Y quien no puede permitirse todo, tiene que hacer una lista personal de prioridades y luego empezar a tachar desde abajo hacia arriba para mantener el presupuesto.

Lo que aquí es necesario es individual y está representado por la posición en la lista. Por eso es difícil decir desde afuera qué es innecesario.

Ejemplo: Si me dijeras que tengo con un horno de pirólisis un gadget innecesario y por lo tanto he desperdiciado dinero, te respondería que no puedes saber eso. No conoces el comportamiento de uso.
Como alguien que cocina mucho, y a veces también aves enteras en el horno ( ¡negocio sucio! ), antes tenía que fregar a mano con mucho tiempo y trabajo. Más seguido. En cuanto me pude permitir la pirólisis, por supuesto que tuvo alta prioridad, porque quedarme con la limpieza a mano: ¡Ni pensarlo!

Tu punto, que uno puede contenerse con las cosas, es básicamente correcto. Pero, ¿quién decide cuál es la contención adecuada?

En mi opinión personal, la contención más ignorada es en el punto en que se decide construir la casa en sí. Plantarse una casa propia y luego obligarse rigurosamente a eliminar de una lista puntos en los que uno espera calidad de vida de otra forma: eso solo tiene sentido si uno ha pensado bien el trade-off para sí mismo. No siempre tengo esa sensación. Pero eso, a su vez, se puede ver diferente.

Zaba12

12.10.2017 13:11:14
En cuanto hay que tomar la decisión entre el vestíbulo de entrada o la pirólisis... la discusión sobre lo que es necesario queda superflua, ¿no?

Estoy contigo, cada uno tiene sus puntos que le parecen importantes o no. Si no, todos querríamos tenerlo todo.

Creo que es una muy buena pregunta. Desde mi perspectiva, quien decide es, entre otros, el bolsillo y cierta racionalidad (al menos en nuestro caso). Hombre y mujer deben regularse mutuamente por sí mismos (así actuamos nosotros), de lo contrario los costos se disparan. Cada uno de nosotros tiene sus ideas y deseos. A veces dice "no" mi mujer y otras veces yo.

¿Cómo se puede renunciar a construir una casa si el objetivo es tener propiedad? No construyo porque tenga que vivir en cualquier lugar.
Si no se cuenta fundamentalmente con los requisitos (cierto capital propio e ingresos) para construir la casa ideada, el camino termina antes de la planificación real y la estimación de costos.

chand1986

12.10.2017 13:59:51

Bueno, ahí no tomaste en cuenta el punto central de mi publicación.

Si para mí personalmente la pirólisis es algo extremadamente importante, porque la necesito cada pocas semanas y con ello obtengo una ganancia significativa en comodidad, entonces ya se debe cuestionar el hecho de ponerme en la situación de tener que decidir entre vestíbulo de entrada y pirólisis.

Hay algunos puntos en una lista que nunca deberían quedar relegados. Y si no se puede construir una casa sin hacer recortes en esos aspectos, mejor no hacerlo—no todos piensan igual al respecto.

Porque no se tiene solo ese objetivo, sino otros también, y cuando son incompatibles entre sí hay que sopesarlos.

Ya he mencionado en algunas publicaciones lo absurdo—puramente económico—de construir una casa nueva. También en términos de sopesar diferentes metas y calidades de vida hay que tener siempre cuidado para no dejarse seducir por la parte romántica que la idea de la propiedad ciertamente tiene. Ese eros por sí solo no es un concepto que satisfaga a largo plazo.

Sin embargo, quien haya reflexionado sobre esto y aun así decida construir una casa, debería hacerlo y ser feliz. Para eso está la vida, después de todo.

No me gusta que me digan desde fuera qué es relevante para mí y qué no lo es. Mira tu ejemplo, vestíbulo contra pirólisis: ahí ya se cometió un error de decisión, al menos en un caso específico.

Zaba12

12.10.2017 14:19:14

Ya soy consciente de lo que quieres decir y no, no quiero imponer a nadie lo que es necesario o innecesario aquí. Pero debido a decisiones erróneas/información errónea, inevitablemente hay que sopesar qué es relevante a corto, medio y largo plazo y qué no. Esto solo no importa si hay un "presupuesto ilimitado".

Yo mismo no asumo que todo vaya a desarrollarse según lo planeado desde la primera idea ("tener la casa llena") hasta que "todo esté acabado", por lo que "casi" cualquier constructor de casas puede encontrarse en una situación así. Creo que hubo un hilo sobre esto titulado "¿Qué se han permitido/qué han tenido que renunciar?". Estuvo bastante interesante....

El proyecto de "construcción de una casa" es simplemente demasiado grande para eso. No estaríamos aquí si no existieran incertidumbres o desafíos de este tipo, entre otros.

Desde un punto de vista económico, no puedo pagar tanto alquiler como para recuperar todos los costos, eso es cierto.