Pero ahí vuelvo a mi ejemplo favorito de la pirólisis (nice to have pero innecesario).
¿Cómo es la definición de
"necesario"?
Dependiendo de eso, la construcción de la casa en sí es innecesaria, un jardín tal vez también, y así sucesivamente.
Sinceramente, cada constructor de casas hace tiempo que ha llegado al "nice-to-have", porque se permite el lujo de construir una casa - un lujo incluso con un estándar bajo.
Para los costos adicionales eso significa primero, que no hay cosas
innecesarias, solo hay cosas que uno
quiere con mayor o menor prioridad. Y quien no puede permitirse todo, tiene que hacer una lista personal de prioridades y luego empezar a tachar desde abajo hacia arriba para mantener el presupuesto.
Lo que aquí es necesario es individual y está representado por la posición en la lista. Por eso es difícil decir desde afuera qué es innecesario.
Ejemplo: Si me dijeras que tengo con un horno de pirólisis un gadget innecesario y por lo tanto he desperdiciado dinero, te respondería que no puedes saber eso. No conoces el comportamiento de uso.
Como alguien que cocina mucho, y a veces también aves enteras en el horno ( ¡negocio sucio! ), antes tenía que fregar a mano con mucho tiempo y trabajo. Más seguido. En cuanto me pude permitir la pirólisis, por supuesto que tuvo alta prioridad, porque quedarme con la limpieza a mano: ¡Ni pensarlo!
Tu punto, que uno puede contenerse con las cosas, es básicamente correcto. Pero, ¿quién decide cuál es la contención adecuada?
En mi opinión personal, la contención más ignorada es en el punto en que se decide construir la casa en sí. Plantarse una casa propia y luego obligarse rigurosamente a eliminar de una lista puntos en los que uno espera calidad de vida de otra forma: eso solo tiene sentido si uno ha pensado bien el trade-off para sí mismo. No siempre tengo esa sensación. Pero eso, a su vez, se puede ver diferente.