Lista de costos adicionales de construcción. ¿Más caro "por parte del constructor"?

• Erstellt am 17.03.2014 15:59:14

Nordlys

11.10.2017 13:21:31
La cocina es un campo extenso... y aquí en el norte la mujer la planea, el hombre la aprueba con un asentimiento y listo.
Cerrada o abierta, qué más da, el armario siempre cuesta lo mismo. Las cosas imprescindibles para las mujeres eran: horno alto con aire caliente, vitrocerámica de inducción, lavavajillas, grifo bien alto, fregadero profundo, muchos cajones, carrusel en la esquina para las ollas, nada de brillo, campana extractora con vidrio en la parte inferior, se limpia mejor, suficientes armarios altos para sus cosas, un microondas, todos los electrodomésticos fáciles de manejar, nunca leen el manual. Todo eso ya está presente.
También la cocina cerrada, aunque anticuada, tiene sus ventajas. Mi esposa viene del campo. Desde pequeña ha vivido que una cocina grande con mesa de comedor, cuarto de servicio y puerta trasera forman una unidad funcional, a la que papá podía entrar con peto y botas de goma. Es, sencillamente, el espacio de trabajo del día a día. Así lo quiso cuando construimos nuevo, sin falta. Nuestra hija construyó, como es habitual, con cocina abierta, a mi mujer nunca le gustó, a mí me daba igual, no era asunto mío. El argumento era que siempre hay que recoger enseguida, limpiar constantemente, nada debe estar por ahí, ni platos sin lavar y tal. Siempre hay que llevar todo a la mesa del salón cuando se come, o uno se sienta en una barra de bar en taburetes, como en una telenovela de tercera categoría... Bueno, ahora la tenemos clásica, y debo decir que tiene realmente su ventaja, solo el corto camino de la cocina a la puerta trasera y el cubo de basura ya es genial. Karsten

Zaba12

11.10.2017 13:33:19
Se está desviando del tema. Creo que sí hace una diferencia si tienes una cocina abierta o cerrada. Desde mi punto de vista, no se trata de los olores, eso me da igual. Pero si alguna vez has limpiado una campana extractora, sabes que se necesita una campana que elimine esta grasa. Lamentablemente, ninguna campana de 299€ sirve para eso.

Nordlys

11.10.2017 14:07:46
Quedemos así: Hay costos adicionales que dependen mucho de los deseos personales, nuestros vecinos de enfrente están justamente hoy, en el tercer día, construyendo un cercado y portón modelo Blankenese, lo que eso cuesta, por eso Hasen y yo preferimos ir dos veces a Creta, en cambio hay costos adicionales que son simplemente inevitables. Cocina, lámparas, pavimentación, etc., ahí se puede controlar algo, aguas residuales, agua potable, electricidad, catastro de la propiedad, ahí desafortunadamente no. Trabajos de tierra también solo limitadamente, con una planificación hábil se podrían ahorrar unos 1000,-, pero el terreno ideal para el plan rara vez existirá. Karsten

berny

11.10.2017 17:55:26
Cuando la valla y la puerta al estilo Blankenese estén terminadas... tómales una foto y ponla aquí. A algunos también podría interesarles. Pero solo si no te causa estrés...

ypg

11.10.2017 20:01:29
[PONER EN CITA: "Nordlys, post: 226727, miembro: 32530"]Pongámonos de acuerdo así: Hay costos secundarios que dependen mucho de los deseos personales,...[/PONER EN CITA]

... o de los vecinos: al mudarse no queda nada, los trabajos exteriores en propia gestión tienen que esperar unos cuantos años, eso se piensa. El césped se siembra barato, y entonces viene el vecino y exige la cerca conforme a la ley vecinal [emoji2]

...........
En realidad, nunca he visto un cálculo ajustado, pero teóricamente posible, donde se incluya el portal de entrada,
la cerca obligatoria por ley vecinal,
el secador de obra y la electricidad correspondiente,
la instalación del cuadro eléctrico de obra (el alquiler es otra cosa),
la fiesta de colocación de la primera viga,
los costos de mudanza
y los intereses por disposición

Además, pareciera que somos los únicos que hemos tenido que retirar el material de excavación, o pagar una suma dolorosa por ello. Ni siquiera con la creación de dunas de Sylt en el jardín hubiéramos podido prescindir del transporte.
También tenemos terreno agrícola simple. Todos a nuestro alrededor rechazaron por el tipo de suelo, pero nuestro geólogo nos aconsejó 45 cm de excavación en lugar de los 30 cm incluidos. También 3000 € desaparecidos con el viento.
[emoji848]Me doy cuenta de que casi nadie aquí admite haberse equivocado en el cálculo o haber tenido que pagar más de lo previsto.

Ups... creo que estoy exagerando otra vez [emoji6][emoji28][emoji848]

Zaba12

11.10.2017 21:27:27
...Gone with the Wind...

Qué genial... jaja

@Verkalkuliert: Creo que muchos (yo también) calculan así, si no alcanza y uno se equivoca en el cálculo, primero hay que eliminar algo para que no duela.

Pero para eso también se debe tener una o varias partidas que permitan eso, así como el neto mensual para poder ajustar en un tiempo razonable. Si el cálculo es tan ajustado que no queda nada más por hacer, aquí tampoco se escribe con alegría.