Pero entonces no se debería mirar solo la financiación, afortunadamente no tengo ni idea de eso. Pero ¿de qué le sirve si encuentra un banco que la financie sin ese acuerdo? Luego llega el divorcio y en el marco del reparto de gananciales ella tiene que pagarle a él, posiblemente también solo tras la compra de la casa (se añade un peritaje que dice que la casa vale más), una suma que lo ponga todo en riesgo o incluso en quiebra. ¿Y entonces?
Como dije, no sé mucho del tema, pero además de la cuestión de si encuentra un banco que lo financie, quizás también debería asesorarse adecuadamente sobre lo que podría venirle con el reparto de gananciales o simplemente considerar eso por sí misma.
Me parece una muy buena observación. El precio de compra es una cosa, el valor del perito es otra. Ella debería asegurarse de obtener ese valor para protegerse.
Como se dijo, ella espera un pago (¿mayor?) de su (ex) marido – ¿ya hay una propiedad conjunta que él quiere conservar? Eso sería como un colchón, en caso de que ella tuviera que pagar algo por su propia casa...
Ella primero solo quiere saber si en la situación actual podrá obtener una financiación. Todo lo demás lo asumirá después. Si luego vienen cosas, exagerando, que la casa vale ahora 500k y que tiene que pagarle a su marido 250k, todavía puede cancelar la compra. También lo hará si solo son 20k. Pero sin una aprobación de financiación no necesita poner en marcha nada más.
Queridos, creo que cada aporte aquí es valioso. Sin embargo, yo hice una pregunta y no sabía que tenía que dar explicaciones sobre cada tema secundario.
Ella recibirá asesoramiento legal y fiscal. Por ahora aquí solo se trata de si podrá o no obtener financiación. Hice la pregunta en este foro porque aquí a menudo recibo ideas muy buenas y respuestas competentes.
Quiero aclarar una vez más: Ella quiere muchísimo comprar la propiedad. YO pregunto aquí por ideas. Con ella me expreso con la misma duda con la que ustedes lo hacen. No obstante, quiero apoyarla para que considere toda posibilidad. Si al final resulta que no se puede, pues no se puede.
Es una mujer muy inteligente, sabe muy bien lo que hace y no se lanzará a la perdición por una casa. Tampoco lo permitiría.
Por favor haganme el favor y no pregunten más por cosas que ya no tienen nada que ver con la pregunta inicial. En mi opinión ya he justificado demasiado.