Oetti
05.06.2020 23:18:07
Un estímulo para pensar: tus vecinos tal vez no tienen 23 y 29 años, sino 33 y 39... por lo tanto, con las mismas condiciones, tienen aproximadamente 200.000 euros más de capital propio y un crédito menor y también una cuota más baja... sí, y quizás ya no tienen ganas, a esa edad, de estar cinco años mirando grava de hormigón mineral... además, calcularon que hacer ellos mismos las instalaciones exteriores les ahorra 5.000 euros en comparación con el jardinero rumano... para eso quizá prefieran hacer algunas horas extras en lugar de lastimarse la espalda...
Estoy totalmente de acuerdo. Nosotros tampoco teníamos ganas de mudarnos a una casa y pasar los primeros años con compromisos como un patio con grava, sin muebles de terraza, sin garaje o usando un campo sin valla como jardín. Cuando me mudo a un lugar y voy a vivir allí, quiero que desde el principio sea bonito y sentirme a gusto allí.
Para nosotros también estaba la cuestión de cómo la gente logra ahorrar el dinero para el garaje en los primeros años después de mudarse y luego construirlo o diseñar las instalaciones exteriores después de cinco años. ¿De dónde viene de repente ese dinero?