¿Financiamiento posible? Casa unifamiliar 155 m²

• Erstellt am 04.05.2020 17:10:26

Joedreck

07.05.2020 08:19:41
Personalmente, a menudo me resulta lejano criticar decisiones de vida o dar consejos de vida.
Entonces, tal vez pregunto de manera crítica para generar una posible reflexión.
Si, en este caso, no existe un compromiso por escrito por parte del empleador, simplemente no se puede confiar en ello. Las promesas verbales no valen nada. Ni siquiera tiene que demandar otro candidato, sino que puede ser simplemente el presupuesto. No hay dinero por el coronavirus, no hay ascenso. No hay ascenso + nada por escrito = la planificación no funciona.
Esto tampoco tiene que ver con hablar demasiado.
Lamentablemente, todavía no he recibido respuesta a esta pregunta.

saralina87

07.05.2020 08:27:02

En este caso lo veo igual: como funcionario hay pasos en la planificación financiera futura en los que se puede confiar con gran certeza. Otros, y entre ellos las promociones, simplemente son inciertos. Como ya mencioné, incluso somos dos de este tipo y sin embargo nunca hemos calculado nuestra carga máxima con un salario superior al A10; todo lo que ganemos adicionalmente puede aumentar tranquilamente la amortización, pero el signo de interrogación detrás del "cuándo" no permite otra planificación. Al menos yo lo veo así. Personalmente me da completamente igual si la planificación del OP resulta o no, y si la novia realmente es ascendida hasta la cima en tres años: ¡Yay, felicidades! Pero si alguien prácticamente pregunta "¿podemos permitirnos esto, en caso de que ocurra *inserte cualquier escenario de carrera (improbable)*?" creo que eso también debe ser señalado y también debería hacerse.

Wiesel29

07.05.2020 08:40:26
¿Se aplican en otros estados federales otros tiempos de espera? En Hesse, después del ascenso en el servicio superior, hay un período de prohibición de ascenso de 2 años (incluso si se cumplen todos los demás criterios). Ni siquiera un alcalde, ministro o la canciller federal personalmente pueden cambiar eso. En el servicio medio, la prohibición dura un año.

Schipa88

07.05.2020 08:41:18

En BaWü siempre 1 año

Tolentino

07.05.2020 09:01:44
No conozco nada sobre las leyes de funcionarios y las regulaciones de ascensos. Pero sólo por las respuestas del OP me pareció que su novia ya trabaja en el puesto A13. Sólo que con un sueldo más bajo. Y este se ajustará en los próximos años. No sé si eso hace alguna diferencia ahora. Pero en el sector privado conozco este procedimiento bastante bien. Por ejemplo, hace años asumí tareas sin haber completado una formación, tareas que normalmente sólo habría asumido un empleado con estudios o muy experimentado y formado. El pago inicialmente fue inferior al habitual en el mercado para alguien sin formación y luego se ajustó sucesivamente, más o menos cada año.

wagni1!

07.05.2020 09:16:28
En NRW también hay un año de espera.
También me parece bastante atrevido arriesgarse a una financiación así, pero nosotros hicimos algo similar hace 12 años. Hubo momentos difíciles y no lo recomendaría, pero mirando hacia atrás, aun así valió la pena. Ahora estamos viviendo nuestro sueño.

Oben