¿Financiamiento posible? Casa unifamiliar 155 m²

• Erstellt am 04.05.2020 17:10:26

aero2016

05.05.2020 22:50:47

Eres adorable. Ni siquiera entiendes el problema básico. Es muy posible que tu novia sea ascendida. Pero si aparece alguien mejor (y eso solo tiene que ser una evaluación mejor, o incluso puede ser una evaluación peor en un grupo salarial más alto), entonces su superior le haya prometido tres veces que será ascendida, pero no lo será. O, lo que ocurre a menudo debido a eventos políticos actuales: no hay una vacante disponible.
Así que calculas la construcción de tu casa basándote en supuestos que pueden ser correctos, pero no tienen que serlo. Tú mismo debes decidir si eso está bien para ti o no.

exto1791

05.05.2020 22:55:36

Sí, entiendo el problema básico.
Pero como no tienes ningún trasfondo sobre la situación y no sabes de qué puesto se trata ni cómo funciona todo, ¿cómo puedes opinar?

Por cierto, la construcción de mi casa ni siquiera se calcula en un 1% con eso. Eso es solamente un beneficio...

Wiesel29

05.05.2020 23:01:16
No, eso no es correcto. Si la plaza fue anunciada y uno ya la ha ganado, se será promovido en consecuencia siempre que en las fechas establecidas se cumplan los requisitos (tiempo de espera, puntuación, antigüedad). Los requisitos se establecen de nuevo para cada fecha. Cuando obtuve el puesto de nivel 9, todavía me pagaban según A6. Por supuesto, hay que rendir durante todo el tiempo, de lo contrario también se puede ser relegado a un puesto de menor categoría siempre que aún no se haya alcanzado el nivel salarial. Creo que con esto ya debería darse por cerrado el tema.

Curly

05.05.2020 23:12:28
si, y cuánto dinero gastéis en vuestra casa es solo cosa vuestra, creo que cada uno tiene una opinión propia al respecto. Personalmente, a vuestra edad, sería simplemente una carga demasiado grande. Tu novia tiene solo 23 años, para mí 550 mil euros es demasiado. Para los niños que planeáis tener no solo se pierde parte del salario, los niños cuestan más de lo que se recibe por la asignación familiar. Yo me sentiría mejor si el crédito fuera más manejable y también quedara dinero para las vacaciones. Justamente las vacaciones con niños pequeños son muy divertidas, no quisiera prescindir de eso; cuando son mayores, casi nunca se puede ir de vacaciones juntos. Yo lo haría más despacio y primero tal vez pagaría el terreno, todavía sois jóvenes.

Saludos
Sabine

BackSteinGotik

05.05.2020 23:41:20

La ventaja para los funcionarios es especialmente la pensión y la protección contra la incapacidad laboral después de pocos años de servicio. Bruto, tu comparación puede ser casi correcta (el graduado debe comenzar con 65,000 bruto, lo cual seguro no es lo común), neto, el A13 incluso en un nivel bajo sigue siendo alrededor de 3,000 euros netos, después de descontar el seguro privado de salud. Eso puede funcionar en grandes corporaciones, pero las prestaciones de seguro y ahorro para incapacidad laboral y vejez en los empleados no deben subestimarse para igualar la ventaja tardía del funcionario.

Por lo tanto, eso ya es un componente muy seguro para vuestro proyecto.

11ant

06.05.2020 00:27:47
Gracias a la mayoría de los participantes de este hilo - ¡ahora finalmente entiendo por qué normalmente evito tropezar con hilos de financiación! ¿Por qué en este foro siempre hay una discusión fundamental sobre si el resto de la comunidad cree o no cuánto dinero tienes? Si no quieres decir "gané la lotería y mi novia robó un banco", primero se pone en duda tu ingreso familiar de manera general. Así que cuentas otra historia y de inmediato hay una pelea masiva por la BBesO y todos los TV-L, incluyendo Mallorca diecisiete. ¿En qué jardín de infancia me he metido aquí? ¿No se puede simplemente asumir hipotéticamente que alguien tiene el ingreso familiar X? Por cierto, yo gano C4 y mi novia R2, ambos más el complemento regional para Lummerland *ROTFL* #wennesnichtsotraurigwaere

Oben