¿Financiamiento posible? Casa unifamiliar 155 m²

• Erstellt am 04.05.2020 17:10:26

saralina87

05.05.2020 07:53:07
Otra vez la pregunta: ¿A dónde tengo que ir para este salto?
Con A13 en la [Elternzeit] es por supuesto un lujo.

¿Sería posible amortizar más durante los primeros 6-7 años, siempre que ambos trabajen a tiempo completo?
El cambio en la amortización nos lo ofrecieron de hecho siempre, sin importar de qué banco. Quizás simplemente preguntar de nuevo si hay algo posible.

Yaso2.0

05.05.2020 07:54:53
Personalmente, aunque me parece que la necesidad de financiación es alta con vuestros ingresos, no es imposible.

Estáis en la situación ventajosa de que todavía sois jóvenes y actualmente no hay niños, por lo que realmente podéis ahorrar y hacer amortizaciones extraordinarias durante los primeros años, de modo que en caso de tener descendencia, la cuota se reduzca hasta que la novia vuelva a trabajar.

Sin embargo, personalmente buscaría un banco financiador que ofrezca un cambio de amortización. Nunca he recibido una oferta donde no estén incluidas al menos 2 modificaciones. ¡Deberíais preguntar explícitamente en vuestra oferta actual!

Y, por otro lado, ver dónde se pueden hacer recortes (tamaño de la casa, garaje doble, etc.) dependiendo de lo que esté planeado para conseguir que todo sea un poco más barato.

Wiesel29

05.05.2020 07:57:08
¿Por qué es la [Elternzeit] con A13 un lujo? Mi esposa es A10 y recibe la tarifa máxima. Por lo tanto, no es relevante si ahora antes se convierte en A11 o A12.

En cuanto al salario, definitivamente sería posible o podríamos pagar las cuotas relativamente sin problemas, pero uno siempre está obligado a ir a trabajar para poder permitirse algo.

saralina87

05.05.2020 08:04:29
Claro que no hay diferencia en la prestación parental (ver mi primera respuesta), pero aparentemente sí hay una diferencia para cualquier trabajo a tiempo parcial.
Como ejemplo: A10 con nivel 3 y 50%, clase de impuesto sobre la renta 4 producen aproximadamente 1.500, mientras que en A13 ya estamos en 2.000 (en Baviera). Eso es una diferencia enorme.

Wiesel29

05.05.2020 08:11:48
Pero eso es un lujo general de la clase salarial y no tiene nada que ver con la licencia parental.
Tampoco importa. Las cuotas son financiables pero representan una suma considerable. Si pueden dormir bien con eso, adelante. Para mí es una obligación financiera demasiado grande durante un período demasiado largo, pero claro, yo no soy quien tiene que pagarlo.

Tassimat

05.05.2020 08:12:26
Veo todo esto sin problema: buen salario, capital propio ahorrado, suficiente colchón, costos de la casa estimados de manera realista, pensado en la baja por paternidad. Todo encaja.

Oben