En realidad solo quería leer en silencio y divertirme un poco, ¡pero aquí van mis 2 centavos! Rara vez he leído semejante tontería. ¡En Alemania, cada funcionario es promovido según la ley! ¡Es decir, exclusivamente según aptitud, rendimiento y capacidad! Que alguien sea promovido por un título obtenido no se lo puede permitir ninguna autoridad intermedia en Alemania, porque eso abriría la vía legal para cada candidato que haya sido pasado por alto. ¡Ningún consejo de personal ni representación sindical participa en eso porque no tendría ninguna validez ante el tribunal administrativo! ¡Y menos aún con A13, que realmente no es nada especial! ¡Reitero, ninguna ley en Alemania prevé que alguien sea promovido por un título, eso abriría la vía legal para todos! ¡Eso solo existe en el país de la fantasía, yo me imagino un mundo que me gusta!
Entonces, si no sabes del tema, definitivamente no deberías hacer ese tipo de afirmaciones.
Una promoción anual queda a discreción del consejo municipal y del alcalde y es posible sin votación con la asociación municipal.
El tema de la promoción salto, que mi amiga acaba de recibir, permite una promoción única de 2 niveles según discreción.
Si existen circunstancias especiales, por ejemplo, trabajo en una plaza remunerada A13 con un sueldo actual A9.
Como dije, infórmate primero antes de hacer tales afirmaciones porque simplemente no es correcto.
Será así: la promoción salto en A12 se aprobará en marzo del próximo año y al año siguiente, mediante la promoción estándar una vez por año, se alcanzará A13.
Como dije, todo esto solo es posible en casos excepcionales... Pero sí, será así.
PD: aún no había respondido porque no había tenido tiempo, por eso una respuesta rápida desde el móvil.