¿Financiamiento posible? Casa unifamiliar 155 m²

• Erstellt am 04.05.2020 17:10:26

HilfeHilfe

07.06.2020 07:31:50

¡Gracias! ¡Totalmente de acuerdo! Mi colega dijo entonces "ah, solo un apartamento". Ahora tiene gemelos, una casa que tiene que pagar y no dinero para vacaciones para los cuatro. Clásico adquirido.

ullw889

07.06.2020 19:09:18
¿A qué creen que en realidad renuncian personas como yo con una propiedad que no se financia solo con el 20% del ingreso del hogar? Yo renuncio a salir a comer cada semana, a pedir pizza todas las semanas y aún así una vez al mes puedo salir a comer bien. Renuncio a las orgías de compras mensuales y solo compro ropa nueva 3-4 veces al año por un monto mayor. ¿Quién necesita más de 5 jeans o 3 chaquetas para cada estación? Sigo haciendo vacaciones (2-3 veces al año (una vez en Europa, generalmente una vez en otro continente) y renuncio en gran medida a las compras online. Además, no salgo de noche por las calles. Lo único que actualmente recibe menos fondos es mi cuenta de ahorros para el sueño de “construir una casa”... Sorpresa... porque ese sueño ya se cumplió. Por cierto, todo lo que mencioné arriba nunca lo hice ni extrañé, excepto entre los 18 y 23 años. Hay rincones increíbles por descubrir (por ejemplo al hacer senderismo, etc.) que no cuestan nada... también aquí en Alemania. Además, hacer deporte y reunirse con la familia/amigos generalmente no es muy caro.

exto1791

08.06.2020 07:38:35

Gracias por fin por esta buena afirmación, que es totalmente cierta y que, desgraciadamente, en la sociedad actual tiene cada vez menos valor... ;(

Me gusta ahorrar para mi propia casa y renuncio con mucho gusto a varias cosas si a cambio vivo en una casa propia.

Para mí sería un castigo vivir toda la vida de alquiler o en un piso en propiedad... Simplemente no hay comparación. Sin embargo, es una cuestión de tipo, claro.

Joedreck

08.06.2020 20:45:57
El castigo sería para mí personalmente tener que restringirme con respecto a la casa.
Ir al zoológico con dos niños cuesta fácilmente 100€.
O un fin de semana espontáneo fuera. O recoger algo rápido en el restaurante.
Cierto, eso no es necesario para sobrevivir, pero para mí personalmente hace que la vida valga la pena.

exto1791

09.06.2020 08:02:21

Es bueno que las personas sean diferentes

De lo contrario también sería aburrido

blubbernase

09.06.2020 10:00:02
Algunas personas han tenido que cuidar el dinero toda su vida, por lo que la circunstancia de hacerlo ahora para la casa no hace ninguna diferencia.

Oben