¿A qué se refieren esos 350€?
¿Cómo lo imaginan? Ella va en bici al trabajo, y si la guardería o la escuela llaman, ella va en bici hasta allí y lleva a casa al niño enfermo en bici? ¿Y luego?
Quiero decir, seguramente se puede, pero ¿se hace?
No todos conducen un BMW, nuestro Octavia 3 está prácticamente amortizado y tiene 4 años. Lo asumimos nosotros. Como sólo tengo 10 km de camino al trabajo, el seguro y el combustible se mantienen dentro de lo razonable. Para mi esposa habrá un Rapid o un Fabia. Los 350 euros se refieren a una cuota baja, seguro, combustible y una pequeña tarifa mensual por mantenimiento del Fabia. Hay Fabias como coches de empresa de hasta 2 años por unos 8-10 mil euros -> así que unos 120 euros de cuota (5 años; 0,6 % de interés), 65 euros de seguro, 20 euros de mantenimiento, 150 euros de diésel = aproximadamente 355 euros.
Como dije, en lo que respecta a los coches, mi esposa es muy sencilla. Yo todavía estoy aprendiendo a contenerme. La guardería está a 500 m del terreno, ya tenemos plaza allí. 3 de 4 abuelos trabajan en la misma ciudad.
¿Se hace eso? No entiendo la pregunta. ¿Hay que tener 2 coches si uno puede ir en bici al trabajo, la guardería está a 500 m y las escuelas a 5 minutos en transporte público? No lo creo. Y si la escuela llama, simplemente salgo del trabajo (horario flexible) y voy a buscar a la pequeña. Estoy a sólo 13 minutos en coche.