Bueno, cuando aquí se pregunta si las finanzas y el presupuesto encajan, casi siempre también surge la pregunta de si la planificación y el presupuesto también lo hacen. Sobre esta cuestión no hubo información al principio.
En mi opinión, este es el punto crucial, porque meter la casa en el presupuesto es el desafío.
Financieramente, el marco es factible, aunque exigente; habéis explicado bien el capital propio relativamente bajo. Las pérdidas durante una segunda baja parental son aún muy críticas. Al menos, a partir del segundo año de vida la atención infantil está seguramente garantizada, por lo que el segundo ingreso vuelve a estar disponible.
Solo puedo abogar por planificar un margen suficiente. Yo mismo tuve que aprenderlo por las malas, porque la cantidad prevista para ello finalmente no fue suficiente. No importa cuán exacto parezca un presupuesto, en la factura a menudo aparece algo diferente... y si tenéis que remar tanto para poder meter la casa planeada en el presupuesto... entonces ese es sin duda un punto muy crítico. Para los 150 m² deseados en realidad faltan 50.000 € de presupuesto.