¿Es factible la financiación o nos estamos sobrecargando?

• Erstellt am 17.07.2019 15:39:27

Mad_Max

18.07.2019 20:08:14

Al principio solo quería saber si podíamos arreglárnoslas con la tasa deseada y nuestros ingresos, o si la relación era adecuada. La discusión simplemente se fue desarrollando hacia el proyecto. Y entonces también puse todos los detalles sobre la mesa.

Simplemente no estaba seguro de cuántos detalles sobre la casa necesitaban. ^^ pero sí, tienes razón. Hubiera sido mejor más detalles desde el principio.

Bueno, poco hay gratis. Pero se podrán hacer muchas autoayudas y la construcción será muy flexible.

Joedreck

18.07.2019 20:20:44
Para mí solo surge la pregunta de si tenéis suficiente tiempo. Tiempo en general para la EL y tiempo o dinero para una posible doble carga.
¿Tenéis una empresa eléctrica especializada que acepte la EL?
La electricidad en la EL lleva tiempo y no es un regalo. Hacer ranuras, tirar cables, colocar cajas y la planificación.
Debéis tener muy presente este esfuerzo.

Por lo demás las condiciones son ideales. Excavadora gratis, etc., ahorra una enorme cantidad de dinero.

WingVII

18.07.2019 20:30:57
Tenemos 500€ menos de ingresos y debemos financiar aproximadamente 310k€ (capital propio: 140k€). Para ser sincero, no quiero financiar mucho más. Por lo tanto, en vuestro lugar probablemente no lo haría y seguiría ahorrando un tiempo.

Mad_Max

18.07.2019 20:33:22

Aquí creo que debo matizar. Para la estructura, la excavación, etc., es decir, la excavadora de la empresa constructora, tendremos que pagar. No puedo ponerle a la empresa constructora una excavadora ajena.

Luego, para trabajos de jardinería, exteriores, etc., probablemente la conseguiremos así.

Bueno, lo ideal serían las condiciones con un poco más de presupuesto. ^^ pero sin contactos ni trabajo propio no sería posible en absoluto. Así que quizás sea posible al menos.

El tiempo "tenemos que" tenerlo. No hay alternativa. Ambos somos conscientes de que será muy agotador y hemos hablado mucho al respecto.

No estamos solos en esto. Tenemos suficientes ayudantes. Mi papá y mi suegro construyeron ambos su casa ellos mismos y, por lo tanto, tienen algo de experiencia. Además, tengo tres muy buenos amigos en los que puedo confiar.

Si no nos tomamos el tiempo, el sueño de la casa propia se romperá de todas formas.

Mad_Max

18.07.2019 20:48:54

Gracias por el aporte. Antes de firmar cualquier cosa (el terreno está reservado y notarialmente autentificado) definitivamente revisaremos de nuevo todos los números y los gastos de los últimos meses. Los 500 euros de ingresos deberían corresponder, bastante exactamente, a la cuota adicional que queremos financiar (más bien un poco menos). El resto de la cantidad debería ser similar a la vuestra. (suponiendo que se tengan los mismos gastos fijos y plazo)

Joedreck

18.07.2019 20:55:22
Hago esta advertencia porque tengo dos amigos en el círculo de amigos que tienen una constitución similar. Pero con aún más esfuerzo personal (EL). Los ayudantes de obra siempre provenían del círculo de amigos. Debes poder confiar en ellos al 100%. Y eso durante aproximadamente un año. Cada sábado tendrás que contar con ellos. Cuando otros quieran hacer algo por la noche, tú estarás trabajando y/o planificando.

Yo mismo he rehabilitado. Con mucho esfuerzo personal (EL). Eso es MUY agotador. No solo para ti, sino también para la familia. Debes ser absolutamente consciente de eso.

Tu papá tiene contactos con el contratista general (GU). Pregúntale sobre un sistema modular. Por ejemplo, el hueco de la obra se puede hacer por uno mismo.
Zanjas para las conexiones de alcantarillado, camino de obra, etc.
Pregunta qué tan flexible es.

Tu ventaja son los familiares en oficios costosos. Si miras los precios de los materiales para fontanería y electricidad, es una broma comparado con los precios que cobran las empresas. Suelo radiante, bomba de calor (WP), cables, etc., son baratos en comparación. El trabajo y el conocimiento especializado es lo que las empresas cobran.