Mad_Max
19.07.2019 08:32:57
Creo que deberías hacer otra publicación aquí donde se resuman todas las informaciones. He estado leyendo desde el principio y de alguna manera es un poco como jugar a encontrar el tesoro. Cuando lanzas una palabra clave, siempre recibes nueva información de tu parte. Así es muy difícil dar una opinión imparcial sobre tu proyecto. Solo el desarrollo hasta ahora me parece muy confuso: 1. Solicitud de financiación de la casa, construcción con empresa constructora/GU -> 2. Importantes trabajos propios planificados y reconocidos por la GU -> 3. Ahora se busca al alicatador uno mismo(?) -> 4. El arquitecto ya ha planificado la casa completamente.
Simplemente haz una lista de quién es responsable de qué en vuestra caso y qué podéis hacer 100% con esfuerzo propio o mediante contratación externa propia. A mis ojos, la fiabilidad de la afirmación es algo muy distinto si una GU dice "cuesta 10.000 euros" o si uno mismo ha investigado los precios de materiales para trabajos hechos por cuenta propia. Y solo cuando esto esté desglosado, se podrá responder más o menos a tu publicación inicial.
Sí, lamentablemente no puedo editar la publicación inicial, si no hubiera añadido toda la información.
Sobre 1. Al principio solo quería saber qué pensabais sobre la relación entre ingresos y cuota prevista / cantidad del crédito. No se discutió en ese momento CÓMO íbamos a conseguir la casa y el terreno dentro de ese presupuesto. Eso se desarrolló más tarde.
Sobre 2. y 3. Es así y lo comuniqué así cuando surgió el tema de "CÓMO conseguimos la casa y el terreno dentro del presupuesto". La empresa constructora trabaja con artesanos locales. SOLO el alicatador no lo tiene actualmente, ya que su preferido se jubiló. Por eso preguntamos a un conocido fiable de nuestro pueblo.
Sobre 4. Sí, lo ha hecho y como al principio solo se trataba de la relación ingreso <-> cuota del crédito => no se discutió eso.
No es tan confuso, pero el hilo se ha ido desarrollando y en ocasiones perdido en detalles, lo que no me parece grave, porque los detalles pueden ser muy caros si se olvidan. Por eso he sacado MUCHAS conclusiones de este hilo que definitivamente debo tener en cuenta.
Listado en una publicación aparte a continuación.