ypg
18.07.2019 23:43:38
¿20.000 euros para qué? La terraza la habíamos acordado por 2.500 euros.
¿Con quién lo habíais acordado? Aquí en el foro, según lo que he leído. Yo estimaría 10.000 para 28 m²... bueno... si consigues excavadoras y demás por un precio ridículo, será menos, pero seguro más de 6.000.
Además sigue la entrada y algo que se olvidó, la protección contra salpicaduras alrededor de la casa. Aunque se puede hacer uno mismo, debería hacerse pronto después del revestimiento exterior, de lo contrario habrá una base marrón.
Sí, pero empiezas el hilo con condiciones totalmente diferentes. Si, por supuesto, recibís todo gratis, regalado o "por una caja de cerveza", entonces está genial y de alguna forma será una casa.
Quizás deberías haber escrito ese pequeño detalle nada menos importante desde el principio.
También me he dado cuenta de que algunas cosas se están vendiendo ahora de forma diferente que en el hilo inicial.
Porque el tono hace toda la diferencia. Desde el principio dije que iba a poner las cartas sobre la mesa y por eso esperaba un trato razonable y justo.
Yo no lo veo así. Pregunté a qué se referían los 350 € por coche, la respuesta fue más o menos que no todos tienen que conducir un BMW.
Un coche de tu categoría cuesta al menos 500 € al mes, si solo quieres ahorrar el precio de compra de un coche nuevo. Por eso deberían usarse números reales para el cálculo.
Además, un vehículo propio sufre cuando haces el E.R. Al fin y al cabo, a menudo se usa como vehículo de reparto.
En ese sentido, echo en falta los costes de alimentación en tu cálculo y... el salario faltante por el segundo niño.
Por lo demás, decir que no sirve de nada hablar aquí del precio "por una caja de cerveza" y de lo relajado que será todo con papá y abuelo, porque aquí no se trata de construir una pista de Carrera. Euforia aparte.
En general veo bien calculados las áreas exteriores y los costes adicionales de construcción, también tu actitud hacia la construcción de la casa está bien.
Sin embargo, hay algunas idealizaciones o eludir cifras reales, y luego puede haber varias sorpresas, cuando la construcción de la casa ya haya comenzado y la financiación esté en marcha. A más tardar cuando haya que comprar el cortacésped y las nuevas lámparas, se acaba la diversión.