Puf... qué precio por un terreno. :oops: Como del norte de Alemania, es difícil de creer.
En principio, solo puedo estar de acuerdo con los que hablaron antes. La relación entre el costo del terreno y el presupuesto total me parece desfavorable. También estaría frustrado si para la casa no quedara suficiente dinero para cumplir al menos medianamente los deseos.
¿No hay terrenos un poco más baratos en la zona?
Eso es exactamente. Para la suma total, uno se había imaginado algo diferente con los años. Resulta que eso fue ingenuo.
Desafortunadamente, los terrenos aquí tienden a ser más caros, en las zonas cercanas a la ciudad están entre 1200-1400€/m². Raramente hay terrenos a la venta y cuando hay, a menudo son terrenos "antiguos" de más de 800 m². Terrenos más pequeños de unos 450 m² casi no existen. En realidad, el terreno ofrecido aún es "barato".
Cada uno define "villa" de forma diferente; para mí una villa tiene más de 200 m², un sótano habitable, un garaje doble, etc.
Lo que esperábamos era un cubo cuadrado de 150-160 m² con ventanas de madera-aluminio de tamaño estándar, un carport y sin sótano. Sin embargo, ya se ha entendido que eso es irrealista (aunque la insistencia de algunos aquí en este foro me sorprende un poco). En mi mundo también hay quienes están en un pedestal, pero esa discusión no aporta nada.
Gracias por la gran cantidad de respuestas, es bonito que aún existan foros tan activos.