¿Todavía es posible construir en Baviera por 500k?

• Erstellt am 11.03.2022 10:43:24

Andre77

25.05.2022 09:15:57
@all

no quería mencionar solo a Town & Country, pero allí al menos se pueden consultar precios en su página web, algo que muchas otras no tienen.

Yo elegí Heinz von Heiden y con ladrillo, en lugar de Town & Country con Ytong.

WilderSueden

25.05.2022 09:33:09

No solo en 2018, también a finales de 2020. La bomba de calor Daikin la puedes por supuesto mejorar y supongo que eso hizo tu vecino. En aquel entonces habría costado unos 8000€.

Según mi impresión, hay muchos que embellecen su precio dejando fuera dos oficios, pero eso definitivamente no es estándar. Aunque estos proveedores, claro, suelen dar la impresión de que sí ;)
Y claro, puedes contratarlo tú mismo, pero entonces tienes la molestia de coordinar y dejar entrar al artesano correspondiente. Pero no queríamos eso para una buena tres cuartos de hora en la obra. También pedí que me desglosaran los suelos con nuestro contratista general y no ahorro mucho con la contratación individual. Y mucho menos si tienes que ir cinco veces más a la obra.

Pequeños detalles que aún tengo en mente (ya casi hace 1,5 años que leí la descripción del servicio de construcción) eran aleros, eliminación de residuos, y revestimiento del desván.

11ant

25.05.2022 17:18:33

"Individual" en el sentido del marketing es todo lo que no es una casa de catálogo con cambios no significativos como máximo. Así que incluso lo estándar, si fue planificado libremente.

Eso es lo mismo en una construcción maciza (pero no todos pueden haber leído todas mis publicaciones).

¿Sabes cuánto le molesta a la empresa constructora (tanto de madera como de piedra) cuando los propietarios quieren encargar el paquete de acabado a terceros (y esperan que se les proporcione un paquete enorme de documentación de interfaces)?

Nutshell

25.05.2022 17:51:43
Hemos construido con Town & Country. Fue agotador. Pero al menos en nuestro caso se arreglaron los chapuzas, no así con muchos otros constructores afectados. Lo volvería a hacer. Town & Country me ahorró bastante dinero en comparación con otros proveedores. KFW55 más 115k por el terreno por 320k incluyendo jardín, cocina, etc. ¡Ha quedado una casa muy chula! No se puede simplemente dejar hacer, hay que ocuparse.

Tassimat

25.05.2022 22:02:46

La pared exterior es desafortunadamente difícil también en la construcción maciza, cuando se ha colocado aislamiento encima.
Y en el baño para el lavabo también suele ser complicado, cuando se ha hecho una instalación de pared previa. Esa es necesaria también si se quiere tener el armario con espejo dentro de la pared y no colocado encima.

Neubau2022

25.05.2022 22:35:52

En el baño no tenemos instalación en falso muro para el lavabo. Las tuberías están insonorizadas e incluyen en la pared de 17,5 cm. Las paredes exteriores tampoco tienen aislamiento. Solo 36,5 cm de Poroton + revestimiento exterior.