¿Por qué y qué se debería querer lograr, si el plan de desarrollo, aparte de que se trata de un terreno de fin de semana según Par10 NVO, en realidad ofrece muchas o varias posibilidades habituales?
Yo, como municipio, tampoco querría cambiar nada, porque 0,1 para un terreno sobredimensionado debería ser suficiente. Además, simplemente quieren evitar llenar esa zona límite con casas demasiado grandes.
Aquí nuevamente una anotación relacionada con el plan de desarrollo.
Según el plan de desarrollo se permite una planta completa. Si planeas un , también puedes aprovecharlo. A las oficinas de construcción no les interesan los llamados "medios pisos", porque legalmente no existen. Por lo tanto, no pueden prohibirlos ni vetarlos.
Esta afirmación de la administración fue clara, no se autoriza la ampliación del ático. Por eso ni siquiera lo consideramos.
Como aquí eres bastante parco en la comunicación y tampoco comunicas concretamente (de un índice de ocupación de 0,1 se pasa a pensar en 117 m² de superficie construida), hay que ser honesto y suponer que posiblemente hiciste las preguntas mal en la oficina y por tanto interpretas incorrectamente las respuestas.
Por un lado confirmas los 2500 m², asumidos por @hanghaus2023. El índice de ocupación de 0,1 y tu estimación de superficie construida apunta a un terreno de 1170 m².
Nueva información, el terreno ya tiene 2500 m². Sin embargo, la anotación sobre el plan sigue existiendo. Debido a las zonas prohibidas, solo se pueden construir poco más de 1200 m².
¿Tienes miedo de que alguien te compre tu terreno ganga aquí delante? Creo que nadie tiene interés en quitarle a un usuario que hace una o dos preguntas, el terreno de fin de semana.
¿Has pensado alguna vez por qué el terreno aún no se ha vendido?
Ese es precisamente el punto. Y de ganga no tiene nada. Realmente no necesito comentarios tan poco cualificados. Por eso no reparto alegremente toda la información a mi alrededor. Seguro que hay una razón para eso. Aunque aquí no corresponde.
¡Conozco el terreno y las condiciones del entorno completamente! Punto.
¿Por qué empiezas a planear sin siquiera haber calculado previamente el precio de la casa basado en el área habitable? ¿Sin cuestionar la urbanización? ¡No es ningún secreto que construir es caro!
En mi cálculo inicial hubiéramos contado con los medios económicos. Sin embargo, el terreno era considerablemente más pequeño y ambos terrenos originales ya han sido vendidos.
Queda el gran misterio del permiso de construcción con sótano. Y ese era el objetivo de todo esto.
Ya lo tenemos desde hace tiempo. Solo que las negociaciones por el terreno están siendo muy lentas.
Supongo que subestimé un poco el sótano en términos de costos totales. Por eso mi cálculo inicial encajaba. También estimé un poco más bajo el trío de costos adicionales de construcción.
Pero por eso estoy aquí, ¿no? Y agradezco la ayuda también.