Hemos estado construyendo hasta hace dos años y ya entonces pensábamos que todo era caro.
Cuando leo aquí: presupuesto de 1,1 millones, casa prefabricada de 140 m² y ventanas de plástico, "olvídate del carport", "sin sótano también sirve", "es necesario trabajo propio".
Honestamente, preferiría "invertir" mi dinero en un apartamento o en una casa adosada ya terminada y ni siquiera construir. Si el sueño de la casa propia termina en una única concesión, preferiría guardarme esa para más adelante. En 20-25 años, por ejemplo, podrías vender el apartamento y construir un bungalow o algo así, con suerte los niños ya habrán salido de casa.
Cuando pienso en cuánto sudor y problemas causa una construcción nueva, no me lo plantearía por una casa prefabricada estándar.
En nuestro apartamento de alquiler casi nada nos molestaba. Ni siquiera podría decir cómo eran las manijas de las puertas o el grifo del baño. Simplemente era un apartamento para vivir "temporalmente". En la casa propia, me molesta cada detalle de NUESTRA casa soñada que no es como la imaginé. Me volvería loco si tuviera que elegir siempre lo más barato.
Esta es solo mi opinión personal. Quizás un poco condescendiente si uno mismo vive en una casa unifamiliar y escribe algo así, pero con esas condiciones yo no construiría (más).