Eso funciona como mucho de manera limitada, porque todos los oficios de acabados suelen ser tomados regionalmente y no todos pueden ser traídos por avión.
Yo había esperado una "zona gris" y que el vendedor usara su experiencia y habilidad de negociación frente a la empresa constructora para, quizá, hacerlo posible. Más aún porque el lugar de construcción está incluido en el presupuesto y, por lo tanto, es vinculante. Si al final los oficios de acabados resultan más caros para el fabricante de la casa, eso ya no debería importar al creador del hilo si se mantiene disciplinado durante la elección de los acabados. Pero como mencioné, solo era una idea de la que ni yo mismo sé si funciona.
@todos: Pertenezco a las personas que pondrían una casa normal en un terreno caro en la ubicación perfecta que desean. Entonces diseño la zona exterior de tal manera que la casa quede en segundo plano si eso es importante para mí, y hago los setos lo suficientemente altos para que los vecinos no se molesten con la vista. De igual forma pondría un Dacia en el garaje subterráneo del P1. Puede ser que eso dé "pena ajena", ¿y qué? ¿Es eso importante o uno va al infierno por eso? (bueno, tal vez al infierno del gusto arquitectónico, pero ahí también están muchos constructores de casas que gastan enormes recursos en sus casas ;-) ).