¿Todavía es posible construir en Baviera por 500k?

• Erstellt am 11.03.2022 10:43:24

Andre77

25.05.2022 08:39:52

Es con losa de cimentación, pero sí, sin sótano
(Lo que creo que tampoco era estrictamente deseado por el TE, si no me equivoco)

No puedo confirmar lo de los cambios caros. No he construido con Town & Country, pero sí con otro constructor general económico. Sí, fue una casa modelo, donde se movieron algunas paredes, se creó una nueva habitación, es decir, un poco de adaptación sin costos. Aunque la pared media altura en la cocina me costó 180 €. Eso podría considerarse caro. ;)

WilderSueden

25.05.2022 08:42:19

Pero ahí tienes calefacción de gas estándar, radiadores y poliestireno en la pared. Con los dos primeros puntos te traerás problemas a casa cuando dentro de 10 años haya que cambiar la calefacción, lo último simplemente no me gusta. También faltan pintura y suelos, además de varios otros detalles a cargo del constructor. Por lo tanto, lo realista sería más bien unos 330k para un Flair 130, además la cocina, las zonas exteriores, el terreno, costes adicionales de construcción. Así que los 500k se alcanzan rápidamente. En su momento también solicitamos una oferta para el Bodensee 129 (adecuado para la región ;) ), ahí en la valoración total estuvimos justo por debajo de los 500k.
Pero sí, comparado con otras casas es todavía bastante asequible.

Neubau2022

25.05.2022 08:46:07

Eso no es un gran cambio. Me refiero a cosas como:
- aumentar la altura del techo en un bloque
- otras ventanas
- más enchufes, etc.

Estas cosas con un distribuidor así a menudo son mucho más caras que con un contratista general regional.

Pinkiponk

25.05.2022 08:51:02

De hecho, tampoco veo grandes diferencias, sobre todo porque con todos los proveedores, según mi experiencia y mi conocimiento, los cambios resultan en aumentos masivos de precios. Eso es así también en nuestro caso ahora. Ni siquiera construimos "individualmente", eso probablemente es más un término de marketing para suavizar los aumentos de precio por cada cambio.

Por eso preferiría una construcción en masa, porque así no tendría que pensar casi con cada objeto si puedo colgarlo en la pared interior o exterior. Eso molesta un poco, especialmente porque no se dan datos exactos sobre cuántos kilos se pueden colgar en la pared. Eso lo hace difícil, sobre todo en relación con el techo sobre la puerta principal, las luces exteriores, etc. Por dentro se trata de cómodas, etc., que no queremos poner en el suelo. (No tenemos armarios colgantes en la cocina.)

Vrumfondel

25.05.2022 08:59:19

Como hemos construido con Town & Country, puedo decir que al menos en nuestro caso estas preocupaciones no se han despejado por completo. Los tabiques en el ático también son de construcción en seco (Flair 125, en las "villas urbanas" creo que también se construye en la parte superior), así que por ejemplo para el armario con espejo hemos utilizado también 4 tacos para cavidades y una barra metálica de soporte.
Y cuando se trata de la cubierta de la puerta principal/markis u otros similares, Ytong tampoco es el material en el que se pueda decir sin más "simplemente pones el taco y listo". La antena parabólica en nuestro caso se montó en las correas del techo y de ninguna manera en la pared exterior. Así que no hay una afirmación general como "es mejor en cualquier caso" ;-)

Andre77

25.05.2022 09:10:54

Toma por ejemplo el Flair 130, que ya viene con suelo radiante en toda la casa, por lo que no hace falta calefacción. En 2018, en Town & Country aún se ofrecía la calefacción a gas como estándar, en eso te doy la razón. No sé cómo será ahora, si probablemente también han cambiado a bombas de calor. Un vecino mío construyó con Town & Country y tiene también una bomba de calor, se mudó el año pasado. En aquel entonces hubiera tenido que actualizarlo. Claro que siempre hay algún euro extra. ¿Pero qué casa no es así? Y pintura y suelos, junto con lo que hay que hacer además de los trabajos de azulejos incluidos, ¿no es igual para todos? Por supuesto, salvo que lo incluyan en el precio de la casa por un coste adicional correspondiente. Así puedo elegir si contrato al "manitas" de MyHammer (que fue lo que hice) y pago menos, o asumo el recargo (mucho más caro) solo para que esté incluido en el precio del contratista general.

También me gustaría saber siempre qué son esas "diversas otras pequeñeces por parte del constructor". Por ejemplo, un contenedor para escombros no estaba incluido para mí. Un contenedor lleno me cobraron 200€ (que pagó el vendedor) y pedí otro porque el primero estaba lleno, eso me costó unos 100€. Así que nada que hiciera un agujero en la cartera, o que justificara un contratista general que lo incluya en el precio de la casa por mucho dinero.