Las dimensiones en la casa están planificadas de manera sumamente generosa. En este contexto, me llama la atención la escalera después de la entrada de la casa en el sótano, que en mi opinión comienza demasiado cerca de la pared o, prácticamente, hay que girar la esquina para subir. Con un diseño tan amplio, el recorrido de la escalera debería ser más fluido.
Tienes razón. Originalmente, el sótano estaba previsto con una altura de techo de 2,40 m. Entonces había 1,50 m de espacio hasta la pared (para la arquitecta allí estaba la puerta de entrada (ver gráfico). Sin embargo, queremos que el jardín esté lo más alto posible y ahora estamos considerando aumentar la altura del piso a 2,80 m en el sótano. Pero entonces solo quedaría un paso de 1 m. Hasta ahora no hemos tenido una reunión con la arquitecta para tratar el problema, por eso ahora, al «hacer bricolaje», simplemente tomé el medio y asumí una altura de piso de 2,65 m con un escalón adicional, lo que resultaría en una separación de 1,25 m. No es óptimo, pero tampoco está grabado en piedra. Ya he pensado si valdría la pena girar la escalera en la parte baja hacia el guardarropa, casi en forma de Z. Pero probablemente no se ganaría nada con eso y además sería muy incómodo si uno viene del garaje.
Una terraza de 70 m² puede ser bonita, pero no tiene que serlo necesariamente solo por su tamaño; por lo tanto, ya me plantearía su uso/diseño con anticipación. Lo que también echo en falta es el tipo y la vista resultante de la casa con esta cubierta.
Para nosotros, en este punto es importante una cubierta integrada con la casa. Si solo se cubre parcialmente, podría quedar raro, ¿no? En el plan actual de diseño, lamentablemente ella no lo ha implementado así, sino con un techo añadido. Además queremos, en contra de su representación, que el jardín esté un poco elevado en comparación con la terraza, prácticamente con algunos escalones hacia el jardín.
Por intuición, habría esperado otra altura de habitación para este tamaño.
El dormitorio en la planta superior me parece, considerando el concepto general, algo escaso. ¿Hay alguna razón para el uso constante de puertas de 80 cm de ancho?
¿De qué altura? Actualmente la planta baja y la planta superior ya tienen una altura aumentada de 2,70 m, ¿no?
El dormitorio fue intencionadamente diseñado pequeño. Solo lo usamos para dormir. Y el resto de la zona de padres es enorme. Para mí es más importante que las habitaciones de los niños sean más grandes.
Ah, sí, en realidad simplemente usé las puertas estándar del programa (a eso no le había prestado atención todavía. ¿Cuál es el estándar común?)