Skya2020
14.01.2025 18:42:30
Sinceramente, no me acostumbro a las orientaciones de las habitaciones y/o a los planos.
La casa puede ser cuestión de gustos, pero esos voladizos sobre las ventanas normalmente se ven en Sudáfrica o algo así, para mantener el sol fuera de las habitaciones.
Pero prefiero centrarme en el plano:
¿Por qué no hay nada de eso en la planta superior? ¿Excepto en el baño y el dormitorio infantil?
Si la vista es tan maravillosa, la echo de menos al subir la escalera. Además, dado que el sótano se eleva lógicamente, debería girarse la escalera para poder disfrutar mejor de la vista.
Primero, muchas gracias por tu aporte. Por fin alguien que se fija más en el plano.
Las 3 habitaciones importantes en la planta superior tienen vistas en los "puntos de interés". El vecino de abajo está algo más bajo, pero sigue siendo bastante alto con su tejado. Hacia el este también es muy bonito, con un prado para caballos. Por lo tanto, el dormitorio y los dos infantiles tienen vistas. Al suroeste está la casa vecina, muy alta y azul, desde donde podrían mirarnos fácilmente. Por eso no queremos allí habitaciones para estar. Además, el sol viene de ese lado y proyecta sombra durante el día en esa dirección.
Actualmente, la escalera en la planta superior no tiene ventana. También me parece un desperdicio. No suelo estar en el pasillo. Como has notado bien, tenemos que administrar bien los metros cuadrados arriba...
¿Qué puede hacer ahora la cocina mejor o más bonita, que si se integrase en los metros sin el mirador? Si metieras la cocina en la casa, estaría rodeada de paredes y podría prescindir posiblemente del soporte en medio de la habitación. El efecto sería el mismo.
Los escasos 75 m² del espacio abierto están amueblados con muebles grandes, pero no creo que inspire confort para ver la televisión con la familia. En mi opinión, el comedor está demasiado apretado en una esquina. Hay que saber si uno puede estar contento con una isla de 120 cm de profundidad, igual que la ventana panorámica del cuarto de los niños que da a la calle, donde cualquiera puede mirar. Me parece que no hay suficientes reflexiones ahí.
Igual con ubicar baños, lavandería y vestidor al suroeste. Es como echar perlas a los cerdos...
Luego hay puertas de 80 cm de ancho, aunque las habitaciones sean grandes y altas. No encaja bien.
En verdad, la cocina no puede hacer más ni mejor que sin el mirador (quizás incluso es más limitada), pero lo vi en una casa modelo de Weber y me enamoré inmediatamente. Si pedimos presupuestos y es muy caro para nuestro presupuesto, me ahorro el mirador. Pero primero quiero participar en la planificación.
Esta sala enorme es intencionada. Sin embargo, por comodidad optamos por una escalera girada. Actualmente, subiendo la escalera se va directo hacia la mesa del comedor. Quería evitar que alguien sentado en el sofá tenga a alguien a la espalda. Por eso el comedor está un poco apretado... No es 100% óptimo, pero no he encontrado otra mejor idea aún.
En cuanto a la ventana del cuarto de los niños que da a la calle, te doy toda la razón; en mi modificación la cambié por una con antepecho.
También me parece poco pensado el sótano. Para ir a la oficina se pasa por la sala de fitness. Se puede hacer, pero con el tamaño de la casa debería haber un poco más de lógica.
Yo pondría la escalera más al centro, pero girada. También para que haya luz natural y vista desde la escalera en la planta superior. Ahora es solo un agujero en el pasillo. Luego mediar el espacio abierto entre la terraza y el lado soleado.
Para mejorar el aprovechamiento del espacio en las plantas, quizás el dormitorio debería estar en la planta de estar. Lo que falta en la planta superior sobra en la planta baja.
Eso en parte se debe a la estructura del apartamento independiente (allí sería la distribución entre sala y dormitorio) y por otro lado, mi marido entrena mientras trabaja creativamente y tener acceso directo es práctico.
Si no se pone la escalera en el centro, otra vez hay problemas para acomodar todas las habitaciones sin crear pasillos enormes.