Casa en la pendiente Ajuste fino del plano

• Erstellt am 14.01.2025 12:04:54

ypg

14.01.2025 17:52:25

Ah, aquí está. Es que me he quedado un poco atascado con las vistas (entrada al apartamento independiente) y la distribución del sótano que no cumple.
Así que, tengo que decir: el plano no me gusta en absoluto.
Dices que es un diseño de un arquitecto.
Entonces supongo que las pequeñas esquinas o nichos innecesarios se deben al calco y no voy a entrar en eso.

(Espero que vuestras indicaciones o tus mejoras no sean la causa de los pequeños fallos)
(Atención: escrito ya a las 14:00)

Para ser sincero, no me convencen las orientaciones de las habitaciones y/o las distribuciones.
La casa puede ser cuestión de gustos, pero esos voladizos sobre las ventanas son más propios de Sudáfrica o algo así, para evitar que el sol entre en las habitaciones.
Pero me voy a centrar más en la distribución:

¿Por qué no se aprovecha eso en la planta superior? ¿Solo en el baño y la habitación infantil?
Si la vista es tan buena, la echo en falta al subir la escalera. Además, teniendo en cuenta que el sótano está elevado, la escalera debería girarse para poder disfrutar la vista.

¿Qué puede hacer la cocina mejor o más bonita que si se integrara sin ese mirador en la superficie del plano? Si se mete la cocina dentro de la casa, estaría cerrada con paredes y tal vez se podría prescindir del soporte en medio de la habitación. El efecto sería el mismo.
Los escasos 75 m² de espacio común están amueblados con muebles grandes, pero no transmite esa sensación de comodidad para ver la tele con la familia. En mi opinión, el comedor está demasiado arrinconado. Hay que saber si se está contento con una isla de 120 cm de profundidad, igual que la ventana panorámica de la habitación infantil hacia la calle, que permite que cualquiera vea dentro. Me parece que hay pocas reflexiones en ese sentido.
Igual que la orientación suroeste para baños, cuarto de lavado y vestidor. Es como tirar perlas delante de los cerdos...
Luego hay puertas de 80 cm de ancho, a pesar de que las habitaciones son bastante grandes y altas. Eso no encaja de alguna manera.

Encuentro el sótano poco pensado también. Para ir a la oficina hay que pasar por el gimnasio. Se puede hacer, pero con el tamaño de la casa debería tener más lógica.

Pondría la escalera más centrada, pero girada. También para que en la planta alta haya luz natural y vista desde la escalera. Ahora mismo solo hay un hueco de pasillo. Entonces, habría que conectar mejor el espacio común entre la terraza y el lado soleado.

Para distribuir mejor el espacio en las plantas, quizá metería el dormitorio en la planta de estar. Lo que falta en la planta alta sobra en la baja.

Skya2020

14.01.2025 17:52:42

La casa del vecino de abajo es enorme y ocupa casi todo el terreno. Nuestro terreno solía ser su jardín. Por eso, la casa de abajo ahora casi no tiene jardín. La nuestra parece imponente desde la calle, pero en la calle también hay 2 edificios de viviendas múltiples. Así que el entorno es bastante variado.

kbt09

14.01.2025 17:52:46
Entonces... me vuelve a llamar la atención la escalera... no tiene nada de lógica. En la planta baja y el sótano aparentemente con giro, en la planta alta ya no, pero en los planos siempre en una posición un poco diferente. Y cuando leo las alturas libres de las estancias... hm.

Sí, los armarios empotrados al estilo americano pueden ser bonitos y prácticos. Pero solo si, como en el caso del niño 2, desaparecen prácticamente dentro de la pared. Aunque pienso que el tamaño del armario del niño 2 realmente no es muy generoso. Básicamente es un armario de 125 cm de ancho. Y el del niño 1 está aún peor diseñado.

El lavabo en el baño de los padres no está bien ubicado respecto a las ventanas. La luz lateral es ideal.

En la planta baja tampoco me parece particularmente acogedora la posición de la mesa del comedor. Es como sentarse en la escalera.

En el sótano la oficina con ese extraño saliente y la ventana que no puede ser una ventana. Tu marido debería probar eso. Una oficina sin ventana es realmente un matasueños.

Así que, lamentablemente, aquí se quiere mucho, pero no es completo.

ypg

14.01.2025 17:58:36
Lo siento, olvidé mi frase final… El párrafo 34 se aplica, según entendí correctamente a Escroda en su momento, solo a las partes de la casa en el terreno. La apariencia o las variantes del techo son a voluntad.

Por un millón, se debería pensar mucho más en la casa. Me parece que aquí se trata de una idea inicial.

ypg

14.01.2025 18:03:45

¿Dónde debería vivir ese posible tercer hijo?
Es que me he quedado pensando en el área de los padres de 38 metros cuadrados, donde cabrían perfectamente tres habitaciones para niños.

11ant

14.01.2025 18:08:46

Para nada, me da la impresión contraria, como si aquí se pretendiera "salvar" a toda costa el "espíritu" de una planificación anterior aprobada o, al menos, no se le pudiera sacar esa idea de la cabeza al actual constructor. El resultado es la máxima enmarañación de esta "base" - es decir, parche tras parche (lo opuesto al código limpio). Las consecuencias para el MTBF suelen subestimarse. Patología genética.