ypg
14.01.2025 17:52:25
-pueden prescindir de ello: acondicionamiento de la oficina del sótano como apartamento independiente, pero es deseable por motivos fiscales.
Ah, aquí está. Es que me he quedado un poco atascado con las vistas (entrada al apartamento independiente) y la distribución del sótano que no cumple.
Así que, tengo que decir: el plano no me gusta en absoluto.
Dices que es un diseño de un arquitecto.
Entonces supongo que las pequeñas esquinas o nichos innecesarios se deben al calco y no voy a entrar en eso.
¿De quién es el proyecto?: arquitecto - ajustado por mí por dentro
(Espero que vuestras indicaciones o tus mejoras no sean la causa de los pequeños fallos)
(Atención: escrito ya a las 14:00)
Para ser sincero, no me convencen las orientaciones de las habitaciones y/o las distribuciones.
La casa puede ser cuestión de gustos, pero esos voladizos sobre las ventanas son más propios de Sudáfrica o algo así, para evitar que el sol entre en las habitaciones.
Pero me voy a centrar más en la distribución:
y hacia el norte se tiene una vista maravillosa al valle verde.
¿Por qué no se aprovecha eso en la planta superior? ¿Solo en el baño y la habitación infantil?
Si la vista es tan buena, la echo en falta al subir la escalera. Además, teniendo en cuenta que el sótano está elevado, la escalera debería girarse para poder disfrutar la vista.
Me enamoré de este mirador en la cocina en una casa modelo,
¿Qué puede hacer la cocina mejor o más bonita que si se integrara sin ese mirador en la superficie del plano? Si se mete la cocina dentro de la casa, estaría cerrada con paredes y tal vez se podría prescindir del soporte en medio de la habitación. El efecto sería el mismo.
Los escasos 75 m² de espacio común están amueblados con muebles grandes, pero no transmite esa sensación de comodidad para ver la tele con la familia. En mi opinión, el comedor está demasiado arrinconado. Hay que saber si se está contento con una isla de 120 cm de profundidad, igual que la ventana panorámica de la habitación infantil hacia la calle, que permite que cualquiera vea dentro. Me parece que hay pocas reflexiones en ese sentido.
Igual que la orientación suroeste para baños, cuarto de lavado y vestidor. Es como tirar perlas delante de los cerdos...
Luego hay puertas de 80 cm de ancho, a pesar de que las habitaciones son bastante grandes y altas. Eso no encaja de alguna manera.
Encuentro el sótano poco pensado también. Para ir a la oficina hay que pasar por el gimnasio. Se puede hacer, pero con el tamaño de la casa debería tener más lógica.
Pondría la escalera más centrada, pero girada. También para que en la planta alta haya luz natural y vista desde la escalera. Ahora mismo solo hay un hueco de pasillo. Entonces, habría que conectar mejor el espacio común entre la terraza y el lado soleado.
Para distribuir mejor el espacio en las plantas, quizá metería el dormitorio en la planta de estar. Lo que falta en la planta alta sobra en la baja.