EDIT: La superficie edificable es de aproximadamente 13 m (profundidad) por 20 m (largo/ancho). Y hay que mantener una distancia de 5 m a la calle -.- ... con una utilización completa de la profundidad quedaría un jardín de 5 m de profundidad (¿muy poco, no???)
5 m de jardín en profundidad realmente no es mucho... se debe a que solo se puede construir a partir de 5 m de la calle... totalmente absurdo en mi opinión, ¿qué quiero hacer con un jardín delantero así?
Estás cometiendo un error de cálculo: con un terreno de 521 m² y un ancho de 20 metros, tienes una profundidad de aprox. 26 metros.
La superficie edificable es solo la zona en la que puedes construir. La superficie empieza a 5 metros. Si construyes una casa cruzada de 13 metros, tal vez tenga 9 metros de profundidad. Entonces aún te quedaría un jardín de 12 metros en la parte trasera.
¿Para qué sirve un jardín delantero? Para recibir a los invitados, para que los visitantes puedan aparcar, un patio para jugar, etc. Además, uno no quiere tener la casa justo al borde de la calle.
"Sin costos fijos mensuales en la jubilación" de alguna manera también contradice la concesión de uso perpetuo ...
Claro. Pero, ¿cuándo se tiene dinero, cuándo aprieta? La mayoría de nosotros ha hecho provisiones privadas adicionales y recibirá una pensión decente (al menos eso esperamos todos). Entonces habrá dinero. Ahora no, porque la boda fue cara, la familia crece y siempre se necesita un coche nuevo. Luego está la financiación de la casa...
Por supuesto, no hay que igualar las sumas que se pagan solo en intereses con una financiación, pero a causa de la falta de amortización uno es algo más libre y ahora se puede permitir algo que sin contrato de concesión, es decir, con la compra del terreno, tal vez habría que renunciar a ello. Más adelante se eliminan muchos costes, por lo que la concesión resulta asumible.
No quiero promocionar la concesión de uso perpetuo ni considerarla excelente, pero es una opción diferente — eso debe calcularlo cada uno por sí mismo.
También podrían tomar solo uno, pero no querían una casa adosada... en realidad
Entonces no tomen ninguno — y quédense en su piso de alquiler. Pero no digan:
en realidad queríamos.