¿Experiencias con terrenos edificables en concesión hereditaria?

• Erstellt am 28.05.2021 07:29:08

BackSteinGotik

29.05.2021 14:24:55

Quizás deberías leer de hace 5 veces 2015, o mejor 10 años atrás... también muy revelador. De lo contrario, suenas más como los chicos del BitCoin - allí también están totalmente convencidos de que siempre nace alguien lo suficientemente tonto para continuar comprando a precios máximos - to the moon. Hasta que el problema se vuelve tan grande que llega la regulación. Porque la pregunta sigue siendo - ¿de dónde va a venir el dinero real? Y hoy es un tema de primera página, no como hace 4 años en la campaña electoral, un tema de nicho. No son solo las áreas urbanas las afectadas, sino también la zona rural. Y los ciudadanos normales en las zonas exteriores ya tienen ingresos más altos que tú.

Zaba12

29.05.2021 14:55:21

Suena bastante amargado. ¡Que te lo conceda!

moHouse

29.05.2021 20:04:31
Volviendo al tema: Es como en cualquier hilo que trate sobre la superficie arrendada: Si realmente casi no hay otra opción para comprar, entonces es la única opción. Pero también hay que calcular esta opción con frialdad. Y un 4% de interés por superficie arrendada (que por supuesto suele estar sujeto a ajustes por inflación) me parece simplemente descarado. Lo conozco aquí de la zona alrededor de Düsseldorf. Los municipios se aprovechan de la necesidad y te hacen pagar el terreno en 25 años. Y luego otra vez. Y otra vez. Y otra vez. Sin riesgo de inflación. Y lo mejor: si se trata de una zona de construcción nueva, ¡hay que pagar además más de 20 mil en costes de urbanización! Hay que calcular claramente si eso es sostenible además de las cuotas de amortización de la casa. El argumento de que sería positivo que al menos no haya que financiar el terreno, no vale. No se financia, pero se amortiza prácticamente con un 4%. Con una amortización que nunca termina. Si el municipio permite a familias "normales" construir una casa a través de la superficie arrendada manteniendo el interés muy bajo o bajando la base de cálculo, me parece un modelo bastante bueno. Pero por lo que parece estamos muy lejos de eso aquí. Mi consejo: si es vuestra zona de deseo absoluta, donde ya está construido cada hueco y no se prevé que haya una nueva zona de construcción a corto plazo: hacedlo. Si no: amplíen su radio de búsqueda y luego el consejo conocido del foro: ¡llamar a todas las puertas! Me doy todos los días las gracias por no haber aceptado esta estafa de superficie arrendada de los municipios aquí, sino por haber recorrido activamente huecos para construir. Y así, en un mercado absolutamente vacío, dentro de 3 meses tuvimos opciones concretas para comprar 2 terrenos. Uno al valor catastral, el otro por debajo. Ambos huecos para construir de unos 600 m². Nada de terrenos de cuento de Instagram.

Alibert87

28.07.2021 11:59:26
Voy a usar el tema para una pregunta "similar":

Actualmente estamos interesados en una casa unifamiliar (ubicación deseada) pero con arrendamiento de terreno ([Kirche ca 180 Euro p.M. - noch ca. 40 J Laufzeit]). Estamos indecisos... como llevamos tiempo buscando, surgen muchas ideas :)
nos atrae la ubicación, pero la casa fue construida a finales de los 60, está desgastada (todo está en ese estado, aunque es construcción sólida) - costo aprox. 500TE

Ahora, la reflexión:
intencionalmente venderla después de unos 20 años, mantener baja la carga mensual y solo hacer las renovaciones/modernizaciones necesarias, alrededor de 100-120TE (si se quisiera poner todo al nivel actual serían unos 180-200TE - no valdría la pena para nosotros en conjunto)

¿Es una tontería o realista?

minimini

28.07.2021 12:08:02

[*]Me haría las siguientes preguntas: ¿Cómo es la prórroga del plazo en la compra y la venta?
    [*]¿Cómo está estructurado el mercado? La previsión para 20 años no es fácil, ¿lograrán deshacerse de eso nuevamente? Obtuve mi antiguo condominio en propiedad superficiaria porque los otros interesados no tenían suficiente capital propio para el 70% de financiación y los interesados con más capital prefirieron invertir en terrenos en lugar de comprar propiedades.
    [*]¿Están satisfechos a largo plazo con "hacer solo lo necesario"? YO quiero que mi propiedad también sea agradable.

Alibert87

28.07.2021 12:20:02

sobre 1 - todavía no lo sabemos (creo que la próxima semana) – pensamos que la iglesia cree que se “simplemente” prorrogará (pero no lo sabe con certeza)
sobre 2 - sin propiedad fiduciaria hoy sería más bien 700-800 mil euros (en 20 años ni idea)
sobre 3 - la distribución ya es óptima para nosotros – haríamos baños, cocina, aislamiento del techo y empapelar / pintar

Aquí para los profesionales :)
La casa es de finales de los 60, tiene los estándares de finales de los 60: es decir aislamiento, calefacción de gasóleo (ya hay conexión de gas), ventanas – ¿se debe / debería hacer esto sí o sí?