Iotafreak
22.12.2020 23:59:29
Hola, primero que nada gracias.
Ya había usado la búsqueda y leído bastante, solo que en ninguno el arrendamiento a largo plazo era tan alto, por eso mi tema.
5 metros de jardín de profundidad realmente no es mucho... es porque solo se puede construir a partir de 5m de la calle... en mi opinión totalmente absurdo, ¿qué voy a hacer con un jardín delantero así? Aunque, calculando a grosso modo, quedan 100m² para el jardín (detrás de la casa), creo que para una ciudad eso aún es mucho.
El aumento de la tasa de interés está regulado en el contrato y, como mencioné arriba, se ajusta cada 3 años según el índice del consumidor. En los últimos 10 años ha sido un aumento del 15,54%.
Sé que el terreno nunca será nuestro, pero probablemente ni yo ni mis hijos viviremos tanto tiempo.
La tasa de interés incluso es "solo" del 4%... para uso comercial sería del 5%.
También podríamos tomar solo uno, pero no queríamos una casa adosada... en realidad.
Sé que el arrendamiento a largo plazo contradice los costos fijos (no) mensuales, por eso lo estoy considerando mucho.
De lo contrario, sería impagable construir una casa para nosotros si además tenemos que comprar tierra.
Aquí cerca, el metro cuadrado cuesta 1000€ solo por el terreno.
Lastdrop, ¿de dónde eres?
Hola, tu mensaje es de hace un tiempo, quizás respondas rápido de todos modos... nosotros también estamos a punto de adquirir un terreno de la iglesia en derecho de superficie... mismas condiciones que ustedes... debe ser la misma fundación eclesiástica... aquí también los precios para comprar son altísimos... aunque pudimos comprar un terreno de la ciudad, en ese no podríamos construir un bungalow + terraza hacia la calle, etc.
Este terreno en derecho de superficie es nuestro terreno soñado... me preocupa menos el pago constante de intereses, y más si la idea de que el terreno no es mío me perseguirá...
¿Podrías contarme brevemente si decidieron seguir adelante? ¿Están contentos? ¿Qué sensación tienen? ¿Hubo algún tipo de problema?
Muchas gracias