Plano de planta auto creado - opiniones y comentarios deseados

• Erstellt am 01.06.2018 11:48:16

ZafiraAnni

01.06.2018 13:44:44

Gracias por el consejo, me lo apunto.

Gracias por la respuesta. El segundo acceso al baño es el gran deseo de mi pareja. Él dice que me deja la planificación completamente a mí, pero quiere a toda costa una puerta desde el dormitorio hacia el baño y también urinarios. El camino corto me parece práctico, claro, pero ya he estado pensando en lo de cerrar las puertas con llave. :/ No sé mucho del tema, pero ¿habrá alguna posibilidad de que ambas puertas se cierren al mismo tiempo? Quizás un deseo irreal.

Un balcón que salga del vestidor suena loco, sí, pero estéticamente creo que no quedaría tan bien en otro lugar. También tengo que pensar si quizá es innecesario.

Al principio no había planeado la ventana sobre la cama, pero desde afuera se ve más bonito si ahí hay una ventana. Ay, siempre esos pensamientos de “tiene que verse bonito”… Pero tienes razón, limpiarla será todo un desafío. Lo voy a reconsiderar. ¡Gracias!

Esa también es un poco mi preocupación. Me gustaría construir con sótano, pero como obviamente tenemos que cuidar un poco el dinero, probablemente no será posible. :/ Pero siempre pienso que no quiero acumular muchas cosas pequeñas, etc., y que por eso quizá no se junten tantas cosas grandes para guardar. Tal vez otro pensamiento ilusorio. Debajo de la escalera quiero que un carpintero me haga un armario para espacio de almacenamiento adicional, como por ejemplo para la aspiradora, etc.

Está bien… quizás realmente nos lo estamos imaginando todo demasiado fácil. Como dije, el suegro puede traer esos aparatos. Vamos a ver qué tal sale. Seguro que falta todavía un tiempo.

Climbee

01.06.2018 13:50:18

¡SÍ!
Hay soluciones bastante buenas para un terreno en pendiente; ¿por qué habría que caminar más que en una casa normal de dos pisos?

Si es tan bueno y bonito poner una casa en un solo nivel cuando el terreno es una pendiente... lo dudo mucho. O cavan mucho, entonces la casa siempre queda de alguna manera en la "cripta", o rellenan y construyen la casa en un plato de presentación. Un buen arquitecto consideraría las características del terreno en el diseño y haría un proyecto coherente que se adapte al paisaje.
Tenemos una pendiente ligera y la aprovechamos para que dos sótanos tengan luz natural a través de ventanas elevadas. Al lado está la casa de mis padres, con la misma inclinación de la pendiente; ellos nivelaron, es decir: al frente fue necesario un muro de unos 90 cm de alto y hacia atrás otro de unos 60 cm. Eso no siempre está permitido (¡pregunten antes!), mis padres recibieron una autorización especial de buena voluntad (pero esa es otra historia).

El §34, obligación de inserción, es importante sobre todo para el tipo de uso: si construyen una casa unifamiliar y antes ya había una casa de ese tipo, entonces ya tienen ganado media batalla. Entonces se deben respetar las distancias correspondientes y, en principio, ya se cumplen las restricciones obligatorias. La forma, el tipo de techo, etc., por lo general, no se puede prescribir con el §34. Si el entorno está compuesto por casas unifamiliares, tendrán problemas con un edificio multifamiliar de varios pisos, aunque las distancias lo permitan. Pero por lo demás: ¡sientanse libres!

Sobre la planta: sólida, pero aburrida. Y no me refiero a que las paredes sean rectas (qué alivio, pienso espontáneamente en una planta aquí con una pared en zigzag horrible). Pero, como ya insinuó 11ant: producto estándar. Si fue realmente solo tu diseño, no habrías tenido que esforzarte tanto. Es una planta clásica, funcional, pero no particularmente emocionante, que se puede poner en cualquier terreno ordinario.
No haría el dormitorio como una habitación de paso, es decir, la puerta por el vestidor y, si es posible, intercambiar el vestidor y el dormitorio. Personalmente no me gusta la cocina entre la sala y el comedor, pero también funciona.
¿No tienen sótano? Entonces me falta mucho espacio de almacenamiento; el cuarto combinado de lavandería/congelador no será suficiente (especialmente si vienen dos niños).

Con un terreno en pendiente y probablemente el §34, me picaría el gusanillo de concebir una casa más extraordinaria allí. Hay tantas posibilidades (quizás busques el plano de Matte aquí, que lo resolvió muy ingeniosamente; aunque el piso dividido no es para todos; depende también de la inclinación de la pendiente), sería una lástima desperdiciar una oportunidad así con una villa estándar 08/15.

11ant

01.06.2018 13:50:19

Para salir al jardín a fumar un cigarrillo después no es cosa de todos (bueno, ya he dicho una tontería, jeje).

Probablemente cambiaría las posiciones de dormir / vestidor.

Bueno, digamos que para este tipo de casa el plano es como una "canción popular", salvo la posición de la cocina, que también me gusta.

No son tan idénticas: en la habitación de adelante se puede mover la puerta un poco para que quepa la profundidad de un armario detrás; en la de atrás no tanto. Mi hermano y yo teníamos habitaciones del mismo tamaño, pero no por eso peleábamos menos. En cambio, en un piso posterior agradecí que al cambiar de habitación también se abría la posibilidad de otro tipo de amueblado.

Perdona, ya lo vi ahora. ¿Significa esa clase de detalles que consideras el plano bastante final?

Al fin y al cabo se suele vivir más dentro
(y los que miran desde fuera no ayudan a limpiar).

Suponiendo que sea negro (ejem, llano), habría añadido Henry Ford.

Domski

01.06.2018 13:56:46

Ese es ahora el más grande y de precio moderadamente alto en FD

ZafiraAnni

01.06.2018 14:04:55

Lo revisaré, gracias. Bueno, cada uno tiene de alguna manera sus sueños sobre una casa... y para mí siempre ha sido una villa urbana sin pendiente con líneas claras. Tal vez me convenzan de una variante de casa un poco más atrevida en la pendiente, ya veremos.

Simplemente fue un juego adicional que me permití. Solo pensé dónde podrían ir los enchufes/interruptores, si serían suficientes, etc.

Tienes toda la razón. También voy a pensarlo bien lo de la ventana en la cama.

11ant

01.06.2018 14:08:33

Él tampoco ha construido un Split Level para cualquiera - se refiere a lo de : Mensaje #60 - por cierto, ya casi se puede admirar terminado en el hilo de fotos de casas, solo faltan más o menos algunos detalles en los exteriores.