ZafiraAnni
01.06.2018 13:44:44
Para la demolición puedo recomendarles al Leinweber.
Gracias por el consejo, me lo apunto.
Quisiera señalar que dos accesos al baño son poco prácticos (siempre cerrado con llave porque el usuario anterior salió por la otra puerta y no la volvió a abrir) y que el dormitorio en esta disposición es una habitación de paso central. Uno se alegra de tener el vestidor y de poder dejar dormir al que duerme más tiempo, y luego va de un lado a otro (y otra vez de un lado a otro porque se olvidó algo) o incluso entra al baño y regresa...
¿Y un balcón que sale del vestidor? No sé. No es algo que se oponga directamente, porque en una casa unifamiliar con jardín normalmente no se usa (casi) nunca, pero igual es un poco curioso.
Gracias por la respuesta. El segundo acceso al baño es el gran deseo de mi pareja. Él dice que me deja la planificación completamente a mí, pero quiere a toda costa una puerta desde el dormitorio hacia el baño y también urinarios. El camino corto me parece práctico, claro, pero ya he estado pensando en lo de cerrar las puertas con llave. :/ No sé mucho del tema, pero ¿habrá alguna posibilidad de que ambas puertas se cierren al mismo tiempo? Quizás un deseo irreal.
Un balcón que salga del vestidor suena loco, sí, pero estéticamente creo que no quedaría tan bien en otro lugar. También tengo que pensar si quizá es innecesario.
El acceso al vestidor a través del dormitorio se critica aquí en el foro una y otra vez. En la combinación que se muestra aquí, lo que más me molestaría del dormitorio es que la cama está debajo de una ventana. No se accede bien para abrirla ni para limpiarla (claro que se puede subir a la cama, pero yo no limpiaría sin derramar gotas o incluso agua con esa superficie inestable).
Al principio no había planeado la ventana sobre la cama, pero desde afuera se ve más bonito si ahí hay una ventana. Ay, siempre esos pensamientos de “tiene que verse bonito”… Pero tienes razón, limpiarla será todo un desafío. Lo voy a reconsiderar. ¡Gracias!
Por cierto, en mi opinión tienen muy poco espacio de almacenamiento sin sótano.
Esa también es un poco mi preocupación. Me gustaría construir con sótano, pero como obviamente tenemos que cuidar un poco el dinero, probablemente no será posible. :/ Pero siempre pienso que no quiero acumular muchas cosas pequeñas, etc., y que por eso quizá no se junten tantas cosas grandes para guardar. Tal vez otro pensamiento ilusorio. Debajo de la escalera quiero que un carpintero me haga un armario para espacio de almacenamiento adicional, como por ejemplo para la aspiradora, etc.
Pensaría en hacer la demolición por cuenta propia.
Está bien… quizás realmente nos lo estamos imaginando todo demasiado fácil. Como dije, el suegro puede traer esos aparatos. Vamos a ver qué tal sale. Seguro que falta todavía un tiempo.