Recopilación de ideas plano de casa unifamiliar, método de construcción abierto

• Erstellt am 01.08.2018 10:04:47

T7891

20.09.2018 06:14:01
Aunque esta no sea la respuesta a la que apuntas o a la que quieres llegar: escribí mayoritariamente, es decir, hubo momentos positivos o al menos así lo sentimos, que se parecían a nuestros planos. Para ser claro: ¡los problemas no los veo en nosotros!

En general, actualmente nadie necesita construir una casa (excepto los propietarios), lo que seguramente afecta la calidad o el compromiso que algunas empresas demuestran. Es obvio que estas no serán consideradas de cerca.

En la selección cercana aún quedan dos (o tres) empresas con las que podríamos imaginarnos construir. Las tres ofrecen el plano mostrado arriba. De estas empresas no vinieron críticas sobre el plano, al igual que de varios amigos, conocidos o familiares que lo han revisado. Por eso quería pedir aquí más consejos.
La discusión la mantuvimos abierta y especialmente con las empresas comenzamos con una hoja en blanco y no presentamos directamente nuestro plano. Más bien, después de la primera propuesta comparamos activamente con nuestro plano y discutimos las ventajas y desventajas de cada uno.

Un plano alternativo con aproximadamente 12 m² menos por planta está disponible, y puede posiblemente ampliarse hasta 20 m² por planta. Esto en caso de que el presupuesto cause problemas.

Pero todo se basa en el mismo principio. Si me encontráis errores graves, tendremos que revisarlo. También podrían señalarme quizá posibles costes ocultos menos evidentes.

kaho674

20.09.2018 08:56:55
Para mí, esto no es un plano 100% reconocible. Claro que se puede intuir algo, pero aquí faltan puertas, ventanas, nombres de las habitaciones - ni siquiera sé dónde está la entrada. El mobiliario también es en parte muy cuestionable - tantos nichos y esquinas que nadie sabe para qué sirven. Lo siento, para mí es demasiado confuso.

T7891

20.09.2018 11:01:33
Ahora he nombrado las habitaciones y también dibujado las puertas. No hace que todo sea más claro, pero quizá más comprensible. También he señalado las ventanas, pero deliberadamente no las he dimensionado; primero, quiero ceñirme a tamaños disponibles / habituales que no conozco y, en segundo lugar, estos no están realmente fijados, sobre todo en la planta superior.

No veo demasiadas nichos y esquinas. Si algo no está claro aquí, por favor pregunte explícitamente, así podría aclararlo.

Sobre la planta superior, cabe añadir que probablemente se intercambiarán el vestidor y el dormitorio.

haydee

20.09.2018 11:37:01
Ahorro de costos: Quitar unas esquinas en las paredes exteriores

Entrada: Como mobiliario
Despensa: ¿qué se supone que debe ir en este mini rincón?
WC: 1,2 m de medida en bruto, muy estrecho
Sala: ¿Dónde se supone que debe ir un televisor?

El piso superior me parece terriblemente distribuido, sobre todo el pasillo y una de las habitaciones infantiles.
Dormitorio con muy poco espacio entre la cama y la pared.

montessalet

20.09.2018 11:44:03
Encuentro el OG horrible. La superficie total grande en realidad no se distribuye de manera óptima. La habitación de los niños con el ángulo incluido apenas se puede dejar así. Debería haber la posibilidad de conseguir que la habitación tenga un corte "normal". En mi opinión, también está la pregunta de si el plano del EG tiene que ser necesariamente así (con eso quiero decir: primero se debería determinar el "cuello de botella", es decir, si es el EG o el OG). Luego diseñar la planta del cuello de botella. Y solo después la otra planta. Por lo tanto, yo desarrollaría primero el OG y luego el EG.

T7891

20.09.2018 11:54:12
@ haydee:
- El mobiliario para la entrada aún no está definido. Se deben guardar abrigos y zapatos. Pensé en armarios en la pared superior e inferior del plano.
- Despensa: El nicho accesible desde la cocina está destinado para un refrigerador Side By Side. La esquina interior aún no está decidida, surgió por un requisito externo. Posiblemente la despensa también se pueda ajustar desplazando las paredes. El tamaño ya sería suficiente.
- El WC es solo un WC, las medidas son conocidas (de otros WC), pero buen punto, veremos si podemos ampliarlo un poco. Mis medidas deberían ser medidas finales.
- Sala: TV en la pared inferior del plano (pared sur).

@ haydee, @ montesalet:
Suena terrible lo que escriben sobre la planta alta.
Sobre el dormitorio: alrededor de la cama hay 1 m de espacio, creo que es suficiente. (La cama está dibujada a escala (2,3x2,2 m))
Por favor, explíquenme con más detalle qué no les gusta del pasillo.
Las habitaciones de los niños tienen casi la misma superficie, por eso el ángulo. Se debe considerar que la habitación aún mide 3 m de ancho, siendo así tan grande como una habitación infantil "común", que suele medir aproximadamente 3x4 m. Solo es alargada. Personalmente me parece mejor que la cuadrada, ya que así se pueden definir fácilmente distintas áreas más adelante.
Pero con gusto pueden darme propuestas alternativas (también para la planta baja).

P.D. Hasta ahora vi la planta baja como el cuello de botella. Por eso fue exactamente lo que se planificó primero.