Casa unifamiliar en pendiente sur plano - Por favor, dé su opinión

• Erstellt am 18.05.2021 15:35:25

ypg

19.05.2021 10:06:44

Eso es para algunos el estado actual en apartamentos (en pequeñas unidades de vivienda con uso de jardín) y para casi todos ellos la razón principal para finalmente poder construir, para cambiar esta situación de acumulación.
siempre me impresiona cómo describes la situación de manera bastante positiva. Pero en las planificaciones se trata de un estado planificado: uno está en la fase de optimización y no debe idealizar algo que ya no se puede cambiar. Eso se puede hacer cuando un estado actual debe permanecer así. Entonces la psicología también puede o incluso debe intervenir.

Dejemos de lado las tonterías infantiles: incluso un adulto quiere a veces ir rápido al refrigerador para coger un Caipi que quiere disfrutar en el jardín.
Sin tener que empacar.

haydee

19.05.2021 10:40:55
También tenemos varias plazas para sentarse y aún no hemos terminado. ¿Qué dijo recientemente un arquitecto paisajista? Hay que crear razones para aprovechar una ladera.

Sin embargo, la plaza principal está conectada a la infraestructura de la casa. Y la plaza principal es donde se come, se juega, se charla y se celebra. No es donde mamá disfruta tranquilamente un café, lee un libro o papá quiere descansar en la hamaca. Los terrenos en ladera permiten dividir el jardín en diferentes espacios/áreas. No olvides un lugar protegido del viento, con wifi para el home office.

Arriba está el gran salón polivalente (por favor, mide nuevamente el comedor, podría quedar justo con el acceso a la terraza) con las ventanas, la vista y el resto? Sin cariño y lleno de compromisos.

Para el exterior, planifica obligatoriamente un acceso al jardín sin escalones. Lo mejor es que sea transitable para remolques, al menos para una carretilla.

hanghaus2000

19.05.2021 10:46:30

Tanta crítica constructiva dejó sin palabras a .

pagoni2020

19.05.2021 11:04:17
Siento que intercambiaría la posición de la escalera con el vestíbulo; actualmente, al entrar, te encuentras directamente frente a la puerta del baño o_O. Más adelante, la zona de entrada podría incluso integrarse en el plano abierto que desean, además no me parecería un inconveniente que la entrada a la escalera del sótano estuviera un poco más alejada del área de estar.
Mucha gente estaría dispuesta a pagar por una posible orientación sur como la que tienen ustedes :D.
Quizás se pueda mover la despensa/almacén más hacia adelante o incluso eliminarla por completo para ganar un poco más de espacio para el dormitorio. También aquí me parece imprescindible incluir el mobiliario real en los planos!!!
El baño del sótano con dos puertas es poco práctico, la distribución restante del sótano se ve innecesariamente enrevesada. Quizás deberían desprenderse de la idea de asignar demasiadas funciones a los espacios; el uso previsto como vivienda independiente trae desventajas en el diseño.
Por ejemplo, nosotros, dependiendo de la edad de los niños, mudamos nuestro dormitorio de la planta baja al sótano; quizás ustedes eliminen por completo la habitación infantil de la planta baja o tengan en cuenta un cambio posterior entre padres e hijos. El piano junto a la pared exterior que da al sol podría ser complicado, también me puedo imaginar muy bien un cuarto o área de música en el sótano. No sé si realmente usarán ventanas de asiento con estas fachadas de ventanas, en realidad toda la sala común ya tiene ventanas de asiento :D.
En el sótano se podría tener una terraza amplia bajo el balcón y delante del dormitorio/ habitación de los niños; para mí también sería posible trasladar completamente las habitaciones de los padres y los niños al sótano, siempre que consigan suficientes ventanas y en la planta baja tener una oficina o habitación infantil más grande. En general, yo mantendría presente este posible cambio de dormitorios, porque lo he vivido y me pareció bueno. Alquilar a terceros lo dejaría en un segundo plano y no dañaría la distribución por ello.
Con el gran balcón me puedo imaginar muy bien que no se salga al jardín para hacer barbacoas, etc. Por ejemplo, mi sobrina tiene algo similar, tienen una escalera lateral hacia el jardín y siempre estamos cómodamente sentados en la gran terraza/balcón; este debe ser generoso en tamaño.

ypg

19.05.2021 11:27:55

Mi crítica constructiva está inmortalizada en el otro foro. No tengo que quejarme dos veces :)

11ant

19.05.2021 11:37:41
En vista de las muchas palabras conciliadoras de , en realidad sería necesario que me uniera a la facción de críticos y me quejara un poco. Pero debo confesar que el nivel de broma de aprendiz del concepto de la casa *LOL, SCNR* me deja sin palabras: entrada de la casa a través del garaje doble abierto, despensa en la zona de dormitorios, el sótano completamente desastroso pero aún así de alguna manera superado por el baño interior - o sea no, pues no saben...