Opciones de plano casa unifamiliar 130-150 m², 1,5 pisos, en terreno inclinado

• Erstellt am 19.02.2022 15:35:56

jerimata

02.04.2022 21:41:06

O bien estoy mezclando declaraciones de diferentes personas, o estoy simplemente confundido, o he apagado mi detector de bromas del 1 de abril demasiado pronto - hasta ahora había leído más bien el consenso - "terreno en pendiente con casa prefabricada encima no tiene sentido" -. ¿Para qué ir directamente al arquitecto como recomiendas, si una casa de catálogo es más recomendable? :oops:

Quizás también he expuesto mal este punto, pero en el pliego de condiciones está claro que se debe solicitar una oferta a las respectivas empresas asociadas. Tengo la libertad de buscar por mi cuenta con las solicitudes elaboradas, pero claro, eso es mi libertad/diversión. Ahora bien, se puede cuestionar críticamente a las empresas asociadas, pero al menos conozco personalmente una de ellas lo suficientemente bien (en positivo) - puede que sea casualidad, pero dada la regionalidad y el tamaño, no presumo malas intenciones.

No me gustaban las paredes hasta que me di cuenta de que las paredes también dan espacio - ¿dónde si no irían los muebles? Aunque no pueda imaginar una pared zigzagueante, ya no puedo decir que no categóricamente. ;)

Ahora me has dejado curioso. a) ¿Según qué métrica medirías tú la utilidad de utilizar el sótano y b) cuáles serían ejemplos de un sótano habitable que cumpliera con las expectativas o al menos justificara el término?

gutentag

02.04.2022 22:02:49
Perdona la edición, he encontrado el plan.

gutentag

02.04.2022 22:30:52
¿Existen también cotas para el terreno? ¿Así como para el suelo terminado de las plantas? La referencia debería ser un punto fijo. ¿Qué dice el plan de desarrollo urbano al respecto?

¿No hubo todavía una propuesta con sótano y planta baja?

Echo de menos un plano donde la casa esté planificada en el terreno, ¿con zonas exteriores? ¿Carport o garaje?

El plano del terreno debería ser elaborado primero.

jerimata

02.04.2022 22:52:40
Aún no está medido, pero la casa en el terreno con futuro garaje/cochera está en el mensaje inicial con líneas de nivel (1 línea equivale a 1 m). Si será garaje o cochera depende de la medición, el presupuesto y deseos aún no decididos.

Están planificadas techumbres con vigas de madera, desde el piso terminado/altura del edificio en bruto en el sótano 2,30 m/2,71 m, en la planta baja 2,40 m/2,80 m, en el ático nivel inferior de 1,28 m con estructura de techo abierta (aislamiento sobre tejado) con inclinación de techo de 40º (en el centro 4,36 m de altura).

Lamentablemente no sé qué es el piso terminado, ni tampoco a qué se refiere el término Bezug. El plan de ordenación urbanística indica 2 plantas con limitación de altura (se planea exención en el nivel del ático).

¿Qué quieres decir con propuesta sótano/planta baja?

11ant

03.04.2022 00:02:10

Tomar una casa de catálogo y colocarla en un sótano debido a la pendiente frecuentemente se hace "mal" (en sentido económico). Es decir, eligiendo un modelo de casa que ya cumple completamente con el programa espacial sin el sótano. Entonces es mejor contratar a un arquitecto para desarrollar un diseño que distribuya el programa espacial de forma más inteligente. En comparación con un diseño individual de un "arquitecto" (es decir, un dibujante de un contratista general) en lugar de un arquitecto, la casa de catálogo es la opción de mayor calidad. Y esto para elegir un modelo que aproveche el sótano habitable (es decir, que tenga las habitaciones allí y por eso las de arriba sean más pequeñas). Donde un terreno en pendiente da al sótano habitaciones con luz natural en el lado del valle (incluyendo vista), yo lo utilizaría. Con sauna y habitación de huéspedes esto me parece "poco eficiente". En esta categoría de 130 a 150 m² de superficie habitable aún no hablamos de un programa espacial lujoso, sino simplemente relajado, donde otros ciudadanos normales tendrían que ser más austeros. Por cierto, una casa de catálogo es, dicho en términos simples, "tan buena como la frecuencia con la que se construye".

¿Entiendo correctamente que tu "contratista general" es en realidad más un jefe de obra y agente de oficios que un contratista general clásico, y te consigue ofertas para todos los oficios, aunque sólo quieras llevar adelante la obra gruesa con él?

Busca en el foro "pared zigzagueante", ahí encontrarás a (a mí sólo me vino a la mente por el piano).

El borde superior del suelo terminado no se refiere a un crimen organizado en Fürstenfeldbruck, sino al borde superior del suelo terminado. Las alturas sin un punto de referencia son más o menos inútiles. El rango va desde alturas de referencia variables (molestas porque son más una penalización que una información) hasta "alturas uniformes de suelo" individuales para cada terreno (agradables para el profano, pero desafortunadamente no estándar).

gutentag

03.04.2022 09:36:22
Entonces pregunto de otra manera. Sobre el suelo termoaislante ya respondió . ¿Existe un plan de desarrollo? ¿Qué dice respecto a las alturas? ¿Puntos de referencia, etc.?

UG / EG significa sin sótano. UG como área habitable.