11ant
20.02.2022 19:44:10
Este método de construcción en pendiente de "damos una vuelta alrededor de la casa para entrar sigilosamente por detrás" no nos gusta tanto.
Tú también lo habrías inventado justo ahora: las entradas al sótano en pendientes suelen ser habituales cuando el lado del valle es también el lado de la calle (como parece ser el caso aquí). Pero si realmente es una buena idea tomar la salida "regalada" al jardín norte justo donde, por casualidad, el modelo del catálogo orientado de otro modo tiene prevista la entrada, eso lo dejo con un signo de interrogación.
Al menos creo haber descubierto finalmente tu enredo confuso de dibujos: al parecer comparas aquí dos modelos de catálogo de planta base similar de dos fabricantes diferentes ("Economy" = Danhaus, "Wunsch" = **?**, nómbralo), cuya distribución solo es parecida (es decir, combinar la "planta baja" de X y la "ático" de Y sería en realidad otra vez "planificación individual"); ¿de cuál sería entonces el "sótano" representado?
¿No encontraste modelos pensados para orientación sur en calle? - por cierto, me parece cuestionable intentar colocar diseños para terrenos planos sobre un sótano habitable. Sin embargo, te agradezco en este contexto la inspiración que me proporciona para incluir esos casos en mi ciclo de asesorías de planificación :)
Supuse ingenuamente que el revestimiento de madera es solo decoración sin función (como máximo, se puede ahorrar algo en el enlucido si lo hacen los expertos), pero que de ninguna manera podría causar daño (es solo "decoración"). En los fabricantes Economy seguramente se colocaría simplemente sobre la pared habitual con enlucido, pero dado que un revestimiento está ventilado por detrás, la única debilidad sería la fijación en sí; supuse que esto es un trabajo rutinario sin complicaciones, pero si no es así lo tomo en cuenta y, si es necesario, tomo tu sugerencia:
Otra alternativa sería tachar esa especie de “Maybach de Dacia” ;-)
Es una lástima, pero si el presupuesto nos obliga a Economy, así debe ser.
Primero: ¡estás muy equivocado, amigo! - ahí juntaste erróneamente "trabajo rutinario" y "truco 17" en la misma cesta. La "única debilidad, la fijación" es justamente el botón de encendido de la carga explosiva. Incluso si el contramarco estuviera atornillado para que siempre diera en los montantes del marco de madera, incluso ahí dañar, por ejemplo, una barrera de vapor no sería algo sin importancia ni consecuencias. Tampoco ayuda no omitir una capa de enlucido. Por lo tanto, necesitas un proveedor que ya lo haya tenido en cuenta en la construcción. Por ello, veo que los "fabricantes" de la selección caen fuera, y en consecuencia, segundo, tú deberías mejor elegir un "artesano" (por ejemplo, el carpintero de Staudenschrein o Wirlebenhaus o similar) como proveedor adecuado.