Opciones de plano casa unifamiliar 130-150 m², 1,5 pisos, en terreno inclinado

• Erstellt am 19.02.2022 15:35:56

11ant

20.02.2022 19:44:10

Tú también lo habrías inventado justo ahora: las entradas al sótano en pendientes suelen ser habituales cuando el lado del valle es también el lado de la calle (como parece ser el caso aquí). Pero si realmente es una buena idea tomar la salida "regalada" al jardín norte justo donde, por casualidad, el modelo del catálogo orientado de otro modo tiene prevista la entrada, eso lo dejo con un signo de interrogación.

Al menos creo haber descubierto finalmente tu enredo confuso de dibujos: al parecer comparas aquí dos modelos de catálogo de planta base similar de dos fabricantes diferentes ("Economy" = Danhaus, "Wunsch" = **?**, nómbralo), cuya distribución solo es parecida (es decir, combinar la "planta baja" de X y la "ático" de Y sería en realidad otra vez "planificación individual"); ¿de cuál sería entonces el "sótano" representado?

¿No encontraste modelos pensados para orientación sur en calle? - por cierto, me parece cuestionable intentar colocar diseños para terrenos planos sobre un sótano habitable. Sin embargo, te agradezco en este contexto la inspiración que me proporciona para incluir esos casos en mi ciclo de asesorías de planificación :)

Primero: ¡estás muy equivocado, amigo! - ahí juntaste erróneamente "trabajo rutinario" y "truco 17" en la misma cesta. La "única debilidad, la fijación" es justamente el botón de encendido de la carga explosiva. Incluso si el contramarco estuviera atornillado para que siempre diera en los montantes del marco de madera, incluso ahí dañar, por ejemplo, una barrera de vapor no sería algo sin importancia ni consecuencias. Tampoco ayuda no omitir una capa de enlucido. Por lo tanto, necesitas un proveedor que ya lo haya tenido en cuenta en la construcción. Por ello, veo que los "fabricantes" de la selección caen fuera, y en consecuencia, segundo, tú deberías mejor elegir un "artesano" (por ejemplo, el carpintero de Staudenschrein o Wirlebenhaus o similar) como proveedor adecuado.

jerimata

20.02.2022 22:07:25

Al buscar casas de segunda mano, eso siempre me ha llamado la atención de manera negativa: la entrada principal casi siempre está al menos una vez alrededor de la casa, como mucho la entrada del apartamento separado estaba a media altura (pero suele estar también al lado), y luego — oh sorpresa — casi siempre los residentes principales la usaban por comodidad. Queríamos evitar ese error ;)

Lo siento, poco a poco me doy cuenta de que al tratar mucho los planos, los leemos de forma muy diferente (dejamos de lado cosas o las añadimos o ni siquiera las vemos porque ya las habíamos discutido, etc.), pero ustedes por supuesto no pueden saber nada de eso — mi error, ahora veo lo mal que fue. Pensé que sería más sencillo usar ejemplos de catálogo, porque me pregunto si los propios dibujos propios cumplirían más con los requisitos.

En realidad no hay nada de la categoría "Wunsch", porque allí había al menos cosas hechas bastante individualmente por arquitectos; me parece incorrecto mostrar eso online sin compensación ni consentimiento — pero aquí se trata de la categoría "ZimmerMeisterHaus" (que tiene a los socios locales para la etiqueta nacional), mientras que los planos de arriba provienen de Danwood y Rensch-Haus, no conozco Danhaus aún.

Economy 1: Danwood: aprox. 290k para la casa (incluye aprox. 40k de mejoras "necesarias" (quitar laminado y moqueta), etc.)
Economy 2: Rensch-Haus: aprox. 350k para la casa
Y, claramente planificado de forma mucho más sencilla, categoría ZimmerMeisterHaus: al menos 410k€ para una casa más pequeña, pero mucho más bonita (fachada de madera, techos con vigas de madera, pero sin ventilación controlada del aire interior — lo que en realidad no nos molesta, pero aquí suele recomendarse mucho para construcción nueva).

Esas son diferencias por las que uno rápidamente piensa en tomar un Dacia Dokker con todo el equipamiento opcional en vez de un Mercedes clase A en configuración mínima y esperar que no pase nada. Ahí el Dacia puede tener algunos problemas y sigue estando bien.

De nada :D
Bueno, no me queda claro por qué esos planos no encajarían — están orientados hacia el suroeste, justo como sería deseable en una ladera sur — además, la idea básica corresponde bastante a los diseños arquitectónicos algo más individualizados (posición de la escalera y disposición de las habitaciones).

Gracias, me has abierto los ojos, lo incluiremos entre las desventajas de los proveedores Economy y entonces evitaremos eso.

11ant

21.02.2022 00:48:53

Me alegra que al menos ahora te quede claro — muchos otros, siento que “nunca” — aunque somos “internet” ;-) aún no podemos leer pensamientos.

Entonces, ¿no querías construir con los fabricantes de ejemplo, sino que solo habías tomado imágenes por falta de confianza en tus propias habilidades de dibujo, que solo tenían en común la disposición espacial con el deseo real de construcción? — ¿al menos coinciden las medidas exteriores aproximadas?

Jaja, no estaba del todo concentrado, ya tenía la cena en la estufa. Entonces, en otra ocasión compensaré escribiendo “Scanwood” *LOL*
Así que mis suposiciones iban por mal camino de nuevo, que Rensch-Haus (los planos marrones) representara el modelo de catálogo del proveedor “Wunsch”. Bien, ya aclaramos también eso.

Mi asombro ante tu elección de los diseños base del catálogo se debía a otro aspecto, sin considerar las orientaciones cardinales de las ubicaciones de las habitaciones: que justamente seleccionaste aquellos que tenían sus entradas estándar en la planta baja orientadas hacia la calle opuesta.

Eso aplica principalmente para los constructores de entramado de madera; para los (monolíticos) de piedra no, aunque personalmente tampoco molestaría a los proveedores masivos/económicos como el favorito Heinz de Gabriele con ese deseo de fachada.

Tanto el Dacia “con todo” (como dice el tipo del döner) como el Mercedes en “equipamiento de gobierno” no son comercializables en la reventa.
¿Y cómo quieres construir realmente ahora: con un arquitecto propio (que preferiría yo), o con un diseño de catálogo variado lo menos posible (y si, más por intercambio de habitaciones que por mover paredes) de un constructor (piedra, madera o sin preferencia)?
Yo veo principalmente dos puntos críticos en contra de los diseños de catálogo: 1. la inclusión de la ladera, en lugar de poner un sótano habitable bajo un diseño “terminado” para terreno plano; 2. la consideración del acceso (entrada y acometidas de servicios al hogar) a través de una calle por el “lado equivocado”. En eso no veo ningún diseño de catálogo que pueda ser más económico que una planificación individual.

haydee

21.02.2022 09:00:27
¿Casa Rensch por el precio? ¿Has acabado con Clou?
Ahí consigues una casa de alta calidad, pero el equipamiento es muy limitado. Si todavía existen esos días para futuros propietarios, mirad alrededor y preguntad a vuestro asesor si podéis acceder a la exposición de selección de materiales. Allí veréis qué hay y qué está incluido. Realmente no tenemos grandes exigencias, con Clou no nos hubiéramos apañado.
Yo preferiría un Mercedes con equipamiento básico, antes que un Dacia con equipamiento máximo. En el equipamiento básico aún hay un Mercedes con las características de calidad de Mercedes detrás. En Dacia, posiblemente ni siquiera encuentres todos los componentes del equipamiento básico de Mercedes en la lista de precios. A ello se suman cosas que los profanos no ven. En el coche en la carrocería, en la casa en la estructura de la pared o en la descripción del servicio de obra.

jerimata

21.02.2022 18:30:36

No se puede hablar exactamente de querer, pero después de los primeros choques en cuanto a los costos estimados, al menos para la toma de decisiones se tuvieron que considerar alternativas – y en ese sentido Danwood y Rensch-Haus parecen hasta ahora los más realistas, también coinciden las dimensiones exteriores, al menos si construimos en Economy (de lo contrario, más pequeño).

Como la entrada debe estar en el sótano (UG), cualquier acceso hacia la calle bloquearía un valioso lado sur – por eso se eligieron intencionadamente diseños del catálogo que tienen tanto la escalera como la entrada al norte – en esencia, si se planeara libremente, probablemente se optaría por una variante similar, pero por motivos de costes se eliminaría la salida hacia el norte.

La construcción monolítica quedó descartada muy rápido, después de que incluso un proveedor muy "cuestionable" como Town & Country participara en el segmento superior de precios – aunque solo podemos juzgar la estructura de ventas, parecía "barato" y aun así no lo era.

Aunque hay que preguntarse qué debería marcar la diferencia aparte de la propia pared – visualmente se verán los revestimientos y las instalaciones sanitarias, que por supuesto también se pueden elegir incluso con el Dacia (eso significa para nosotros: enlucido en vez de papel pintado, parquet en lugar de laminado/alfombra). Los juegos técnicos (ventilación controlada, etc.) son justamente estándar en los fabricantes Economy.

Claro, si el dinero no importa, todos sueñan con la casa individual de un arquitecto. Pero, por un lado, la gente no es tan diferente e individual como a menudo cree (es decir: ¿por qué no se puede estar satisfecho con una casa estándar?), por otro lado, también queremos poder delimitar el proyecto financieramente y ya hemos notado que hay que reducir las exigencias – no es que yo sea un experto, pero una planificación con arquitecto parece ir en contra del objetivo de un marco financiero bajo y su delimitación estable – sin mencionar la organización adicional.

Probablemente todavía tengo mucho que aprender en ese sentido – intento seguir formándome paralelamente. Pero la conexión debería ir directamente desde el sótano hasta la calle.

Sí, en efecto Clou – ¿qué os habría molestado? Si el plano se ajusta, tampoco tendríamos ventajas con Live – el equipamiento visible interior generalmente hay que mejorarlo con estos proveedores (especialmente paredes enlucidas y revestimientos de suelo). Rensch-Haus sería al menos un proveedor que ya aísla difusamente abierto y con fibra de madera en lugar de poliestireno – eso valdría un recargo respecto a Danwood.

K a t j a

21.02.2022 19:02:46
¿Cuánto mide de ancho el terreno en la calle?